Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CV UNICAJA.-Berenguel canaliza las ganas de ‘probarse’ en Ibiza

“Este fin de semana se espera un partido muy intenso, y encima muy interesante por ser con el posible rival del play off y jugándonos también la segunda plaza”. Al míster ahorrador no le cabe la menor duda de que “las espadas están en alto en los dos equipos”, algo que sabe perfectamente respecto a su Unicaja Almería y lo que claramente espera de Ushuaïa Ibiza Vóley, posiblemente el rival más duro a día de hoy: “Están muy fuertes, referencia en ataque la siguen teniendo, estaban con el problema de cadera de Juanmi, pero que ya está al cien por cien, y luego el tema del colocador, que sin embargo con el supuesto segundo ha ganado sus últimas jornadas incluso en campos tan complicados como Teruel o Palma”.

Por lo tanto, Manolo Berenguel reconoce que el equipo pitiuso “está en una línea ascendente, muy subido, muy fuerte en ataque, y en su casa sabemos lo que nos vamos a encontrar”, subraya, pero al mismo tiempo insiste en su mensaje de las pasada semanas: “Los títulos se ganan fuera de casa y tenemos que mostrar muy buena cara en su campo”. Por motivación, no va a ser: “Con muchos ánimos, con muchas ganas de volver a retomar puntos de referencia más cercanos a nosotros, por llamarlo de algún modo, competir con un equipo que está ahí con nosotros en la pelea; este punto de referencia tenemos ganas de tenerlo, y más fuera de casa, que es lo que voy diciendo durante toda la temporada, la asignatura pendiente”.

En ‘descarga’ de ello, “donde lo tuvimos que hacer, lo hicimos, que fue en la Copa del Rey, pero ahora jugamos fuera con un rival que sí que juega en su casa, y hay ganas de retomar eso para ver cómo funciona el equipo, más ahora; la gente está motivada y con ganas de partidos así”. Manolo Berenguel hace memoria reciente y da más motivos para la confianza como visitante de Unicaja: “Hay que ir paso a paso, como decimos los entrenadores, tenemos una prueba de fuego muy bonita y atractiva para el entrenador, sobre todo para ir ajustando cosas y ver dónde se puede mejorar y dónde no, ver dónde estamos realmente, porque la verdad es que nosotros llegamos en un muy buen momento, por supuesto que vamos a por la victoria y más con lo de la asignatura de jugar fuera, que este equipo se merece alegrías fuera de casa”,

La ocasión, por tanto, se presenta propicia, y se toma en su justa medida: “Los cuatro primeros hemos demostrado que podemos ganar al cualquiera y hemos demostrado que podemos perder con cualquiera; Ibiza le ha ganado a todos, y es un rival que perfectamente podría ganar la liga, al igual que Palma y al igual que Teruel y por supuesto que nosotros”. Seguro que va a ser “una lucha táctica muy bonita”, con Berenguel poniéndose en la mente de Molducci: “Puede que él tenga sus dudas por lo que he comentado de que el equipo viene jugando muy bien con el colocador suplente, han fichado uno de última hora que tiene muy buena pinta y ya jugó el último partido ante San Sadurniño y a ver a quien pone”.

Sin ser un rival directo, sí que sirvió la cita para que Araujo “empiece a entrar en la dinámica del equipo”, pero ante un adversario del mimo nivel como es el conjunto ahorrador, “creo que estará en la duda de quién poner y quién no poner, ya que al final la identidad de un equipo pasa por la parte del colocador y creo que puede estar en la duda”, valora el míster blanquiverde, que no obstante está preparado para la decisión que tome el italiano: “Nosotros tenemos estudio de los dos y la preparación del partido estos días se ha hecho pensando en que puede jugar uno u otro, cualquiera de los dos”. Puede que igual le suceda a Piero respecto a los verdes, ya que ha llegado Matheus a la posición de central.

En ese aspecto de un posible debut Berenguel ha sido todo lo ambiguo que obliga la premura de tiempo, puesto que está recién llegado: “Todavía es muy pronto para saberlo, pero sí que el jugador está con ganas y que ha venido bien, se está adaptando perfectamente y podría utilizarlo no sé si desde el principio, o no, o ni siquiera si lo utilizaré; llevamos poco tiempo entrenan con él y a lo largo de las próximas horas se irá aclarando”. Lo que sí ha comenzado a cumplir es el objetivo más urgente: “La principal cuestión que teníamos era que durante varias semanas hemos estado con dos centrales, y si quieres darle un ritmo de competición a los entrenamientos, con dos es muy complicado y tienes que ir pensando en cómo gestionar las sesiones para ir gestionando también su carga física”.

Ahora “se le puede dar un poco más de caña y tanto los centrales como el equipo lo van a agradecer, los primeros porque mantienen periodos de menos carga, más de descanso, y el equipo en si porque se va a enriquecer de volumen de trabajo, volumen positivo y bueno de trabajo”. A eso se uno que “todos los jugadores están pidiendo paso, absolutamente todos, ya que en las últimas jornadas se han dado de tal modo que todos han podido ser más participativos y están todos pidiendo la titularidad, lo que es bueno para el entrenador y para el equipo, que todos están con ganas; los que no salen, las tiene y los que entran, lo están haciendo muy bien”. Berenguel tiene claro que “el rendimiento del equipo lo nota, porque esto es una parte importante, la motivación, que es la que hace que el equipo crezca”.

Escrito por en 14 Mar 2019. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal