YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Cultura aprueba el proyecto de reforma del Anfiteatro del Castillo del Marqués de Los Vélez

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sido beneficiario de las ayudas para la conservación del Patrimonio Histórico Español con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, en las que se contempla el Proyecto de Reforma y Mejora del Anfiteatro del Castillo del Marqués de los Vélez. Con un presupuesto de 433.595 euros, de los cuales el consistorio aporta el 70% y el Ministerio el 30% restante.

El objetivo principal de este proyecto es reformar y mejorar dicho anfiteatro dotándolo de seguridad de uso y adaptándolo a las normativas vigentes en cuanto a sus condiciones de accesibilidad y seguridad de incendios.

Los trabajos de reforma consistirán en la demolición de toda la plataforma de madera y bancos existentes. La estructura portante principal (de pilares y vigas metálicas) se pintará y repasará para ejecutar una nueva plataforma de madera sintética de resinas, idónea al no necesitar mantenimiento. Los bancos se diseñarán con el mismo material.

Para completar la actuación en el anfiteatro se le dotará, para su correcto funcionamiento, de un pequeño edificio anexo de unos 80,00 m2 en que se albergarán los aseos por sexos, aseo adaptado, camerinos (uno de ellos adaptado) y un pequeño almacén de apoyo al escenario.

Con esta actuación se consigue adaptar el conjunto (anfiteatro y edificio anexo) a la normativa vigente (CTE) en materia de seguridad de utilización y accesibilidad, así como en materia de seguridad de incendios. Igualmente se adecúa a la normativa autonómica de accesibilidad, Decreto 293/2009.

La rehabilitación aportará un nuevo dinamizador de carácter cultural a todo el conjunto. La restauración o rehabilitación es necesaria para una utilidad y disfrute sostenibles, con la finalidad de su legado a las futuras generaciones.

 

Escrito por en 15 Mar 2019. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal