Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CUEVAS DEL ALMANZORA.-El colegio Álvarez de Sotomayor estrena baños y aulas este curso 2019/2020

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Educación, Ana Mari Castro, han deseado un buen inicio de curso escolar a los niños y niñas de la localidad esta mañana y a toda la comunidad educativa, y han expresado su deseo de que un año más, los jóvenes estudiantes aprovechen estos meses y sigan aprendiendo y labrándose un buen futuro cargado de conocimiento y educación en todos los centros del municipio.
Fernández Liria ha querido también, en este primer día lectivo, visitar las obras de ampliación y reforma del colegio Álvarez de Sotomayor del núcleo urbano con el fin de comprobar su estado y evolución, así como su repercusión en el colegio para este curso. En el centro educativo, el alcalde y la edil se han reunido con la directora Rosa Fernández, y han escuchado sus peticiones, basadas en cuestiones de limpieza y detalles de mantenimiento tras la redistribución de espacios y aulas y ante las obras que continúan en espacios exteriores del centro.
Los dirigentes han comenzado ya a dar respuesta a esas peticiones y han previsto las actuaciones que habrá que ir llevando a cabo con el fin de que las obras en marcha supongan los menores perjuicios para la comunidad educativa en este curso que acaba de comenzar. De momento, en el colegio ya sí se pueden ver resultados como es la mejora de los baños así como la redistribución y creación de nuevas aulas y la instalación de algunos elementos nuevos en el edificio para dotarlo de mayor seguridad.
Son algunas de las obras ya terminadas, aunque todavía quedan trabajos por hacer que, una vez finalizados, supondrán que los alumnos y alumnas, así como los docentes y los padres y madres del alumnado, cuenten con mayores y mejores espacios.
El regidor cuevano ha recordado que fue en agosto de 2018 cuando se sacaron a licitación estas obras de modernización del centro educativo, gracias a la sensibilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía socialista que no dudó en apostar por una actuación muy demandada por los ciudadanos, en un colegio que cuenta con más de 675 plazas escolares y en el que era muy necesaria esta intervención.
Por otra parte, Fernández ha anunciado que solicitarán una reunión con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para comunicarles algunas circunstancias y perfilar algunos detalles de las mismas.
El Alcalde ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno que encabeza por la educación pública y de calidad y por el mantenimiento y mejora continua de las infraestructuras educativas para conseguir una sociedad más preparada, justa e igualitaria. Durante estas últimas semanas, el Consistorio ha llevado a cabo trabajos de limpieza y pequeños arreglos en los centros educativos del término municipal para que el inicio del curso escolar 2019/2020 se desarrolle con normalidad tanto en el núcleo como en las pedanías donde hay escolarizados más de un millar de estudiantes. Las obras del colegio Álvarez de Sotomayor tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Para Fernández, “la educación es prioritaria y, por ello, estamos siempre pendientes de lo que necesitan nuestros colegios y nuestros estudiantes. Hemos hecho actuaciones e importantes gestiones para que esta obra, así como muchas otras en los últimos años sean una realidad tanto en Cuevas del Almanzora como en nuestras pedanías, porque queremos contribuir a tener una sociedad más justa e igualitaria y para ello es vital tener una educación pública y de calidad”.
De hecho, el alcalde ha recordado que este nuevo curso, en Cuevas del Almanzora cuentan con otra importante novedad como es la profesionalización del Conservatorio de Música, un logro que también llevaba décadas reclamándose por parte de los padres y madres, estudiantes y profesorado, que, por fin, este año es una realidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento está pendiente del nuevo colegio de Las Herrerías, para el que se cedió terreno hace algunos meses a la delegación de Educación para su construcción.

Escrito por en 10 Sep 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad