Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CSIF traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado

Delegados del sindicato en esta materia han mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Envasado de los socialistas en la provincia de Almería, Mª Carmen Robles.

Han asistido más de una treintena de trabajadores del sector del manipulado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mantenido este jueves una reunión con la secretaria de Envasado del PSOE en la provincia, Mª Carmen Robles, a quien le han trasladado todas las demandas y preocupaciones del sector del manipulado, en un encuentro en el que han participado más de una treintena de trabajadores.

De esta manera, el sindicato ha trasladado la necesidad de conocer y participar en la redacción y elaboración del nuevo convenio colectivo provincial que se está negociando actualmente. A este respecto, CSIF ha solicitado formar parte activa en este proceso como sindicato independiente y con presencia creciente en el sector privado y, por consiguiente, en el manipulado. De hecho, unas de las principales preocupaciones de los delegados es la demora de la rúbrica de este pacto laboral, el cual sigue fomentando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores dado que el colectivo lleva más de ocho años de congelación salarial, entre otros aspectos negativos.

Por otra parte, los trabajadores también han instado a Robles a que ejerza de altavoz y canalizadora del sector en todos los foros políticos y oficiales a los que el sindicato no pueda llegar, así como le han exigido el compromiso de hacer llegar a la mesa de negociación todas las demandas e inquietudes del colectivo.

Durante la reunión ha estado presente el responsable provincial de Empresa Privada del sindicato, Francisco Rueda y también el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas. Por su parte, Rueda se ha mostrado satisfecho con esta primera reunión y ha tildado el encuentro de fructífero, ofreciendo además la predisposición y colaboración del sindicato a esta nueva Secretaría del PSOE. En la misma línea, Cabezas ha agradecido la visita y el interés mostrado por Robles y ha aplaudido la iniciativa socialista de la creación de este ente, dándole, a su juicio, la trascendencia que necesita a un sector tan maltratado como el del manipulado en la provincia.

"CSIF traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 13 Feb 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal