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CSIF denuncia que la “vuelta al cole” comienza con importantes carencias y asignaturas pendientes

El sindicato pide que se destine un 7% del PIB andaluz a Educación.

Recuerda que reducir la ratio es una medida urgente para un profesorado con sobrecarga de horas en Primaria.

CSIF denuncia que el inicio de curso 2019/2020 arranca con “falta de transparencia e información por parte de la Consejería de Educación” puesto que, por ejemplo, “la vuelta al cole” comienza con un cambio normativo impuesto unilateralmente por la Administración mediante el cual aumenta el número de horas en materias de educación Primaria.

El sindicato subraya que existen carencias importantes en lo que a inversión educativa se refiere, por lo que pide que se destine un 7% del PIB andaluz a suplir carencias como “la mala climatización de los centros, la plantilla insuficiente en todos los niveles educativos o las aulas prefabricadas”, explican desde el sector de Educación de CSIF.

Para el sindicato, la reducción de las ratios es fundamental para mejorar la educación pública de Andalucía. En contra de lo que el consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda, ha transmitido a la opinión pública, la bajada de ratios se ha producido en un número exiguo de centros.

Desde CSIF se hace hincapié en que es necesario planificar el sistema educativo para evitar la supresión de unidades en la educación pública ya que esto perjudica tanto al alumnado como al profesorado.

El sindicato con mayor representación en la Educación Pública andaluza hace un llamamiento para que “se haga una política educativa en positivo” e indica que el profesorado “no está reconocido como se merece en cuestiones como la carrera profesional, la equiparación retributiva o la desburocratización del trabajo de docentes”. CSIF ha pedido a la Consejería de Educación diálogo, negociación y consenso para abordar las principales cuestiones que afectan al sistema educativo y al profesorado.

Escrito por en 10 Sep 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
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