Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Cs suspende de militancia al concejal de Huércal-Overa por romper el pacto con PSOE y dar la Alcaldía a PP

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha decidido suspender cautelarmente de militancia al concejal en Huércal-Overa (Almería), José Diego López, después de que este haya roto el pacto de gobierno con el PSOE para aupar a la Alcaldía al candidato del PP.

Pérez habría tomado la decisión al margen de su compañera de grupo, la teniente de alcalde, María del Mar Meca, para firmar la moción de censura contra la socialista Francisca Fernández registrada este martes en el ayuntamiento huercalense.

En un comunicado, Ciudadanos informa de la apertura de expediente disciplinario a López ya que considera que ha «incumplido las directrices del partido» y ha «puesto en riesgo la estabilidad en este municipio».

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Domingo Fernández, ya había aludido a que había «diferencias» entre ambos concejales de Cs y defendía el acuerdo alcanzado señalando que el entendimiento entre Cs y populares es «algo natural». «Tras un año de gobierno, en Ciudadanos se han dado cuenta de que no avanza en el programa político que pactó con el PSOE», dijo.

La alcaldesa, Francisca Fernández, y la actual primera teniente de alcalde, María del Mar Meca (Cs), alcanzaron un acuerdo de gobierno ‘in extremis’ que permitía a la concejal de Cs gobernar durante un año al frente del Ayuntamiento.

Meca también tiene abierto un expediente disciplinario, pero, en este caso, por ser multada por la Policía Local por acudir supuestamente a una peluquería con el confinamiento total en vigor y recién decretado el estado de alarma.

Escrito por en 26 May 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal