Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Cs suspende de militancia a la concejal de Huércal de Almería que se integró en el gobierno PP-Vox y pasa a no adscritos

Ciudadanos (Cs) ha decidido suspender de militancia a la concejal de Huércal de Almería (Almería) Almudena Serrano por alcanzar un acuerdo con el alcalde, Ismael Torres (PP), para integrarse en el equipo de gobierno en coalición con Vox sin contar con el visto bueno de la dirección del partido.

El área de Acción Institucional de Cs hizo llegar el pasado viernes a Serrano la resolución del expediente disciplinario incoado y le comunicó un plazo legal de tres días en el puede presentar alegaciones contra el acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Tras esto, Serrano ha confirmado que ha solicitado este martes ante el Ayuntamiento huercalense su paso al grupo de concejales no adscritos, un paso que no «afecta» al acuerdo alcanzado.

La concejal ha indicado a Europa Press que, en lo personal, «le entristece» la decisión que ha adoptado la dirección del partido, que le «obliga a dar el paso de abandonarlo», y ha trasladado que esperaba «más flexibilidad».

«Creo que estamos haciendo un trabajo bastante bueno y es bueno para que los vecinos se den cuenta de cuál es la capacidad de gestión de Ciudadanos pero parece que, esto, a día de hoy, en este partido, es imposible», ha lamentado.

Serrano ha precisado que no va a presentar alegaciones contra su suspensión de militancia aunque sí un escrito «para mostrar total desacuerdo». «No presentaré alegaciones porque creo que la decisión está ya más que justificada», ha afirmado para concluir que continuará en el gobierno municipal de Huércal «con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo trabajo».

Serrano se incorporó al equipo de gobierno que forman PP y Vox en un pleno celebrado el 3 de enero y en el que se dio cuenta del acuerdo por el que ha asumido la Concejalía de Igualdad, Educación y Juventud.

Desde Ciudadanos indicaron que la decisión había sido «unilateral» y que no contaba «con el visto bueno» de la dirección, por lo que se abrió el expediente disciplinario que ha derivado en la suspensión de militancia.

Con la incorporación de la hasta ahora edil de la formación naranja, el equipo de gobierno suma un total de diez concejales aunque ya contaba con anterioridad con mayoría absoluta.

Serrano justificó su decisión en que le «une» con Torres el «empeño en mejorar el municipio» y aseguró que «esa voluntad está por encima de siglas y partidos». «Queremos sumar para hacer de Huércal una mejor ciudad. Compartimos muchos puntos de nuestros programas y queremos hacerlos realidad. Este acuerdo dará grandes frutos para nuestra localidad», trasladó.

Escrito por en 28 Ene 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad