Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Cs El Ejido denuncia la presencia masiva de ratas en el Parque Municipal de la localidad

edf

Cs El Ejido ha registrado una instancia para denunciar la presencia de ratas en el Parque Municipal de El Ejido y sus alrededores. Su portavoz y concejal en el Consistorio ejidense, Cecilio Vargas, se ha hecho eco, de esta manera, de las considerables denuncias que los propios vecinos de los lugares afectados le han trasladado, incluso con vídeos. «Nos han afirmado que son ratas de gran tamaño y que, incluso, están presentes durante el día». El edil de Cs El Ejido ha hecho hincapié en que la situación es «sensiblemente peor que los últimos años en esta zona». Vargas ha acompañado a vecinos de este barrio y ha podido comprobar que la situación es «preocupante». «A pleno mediodía, de tarde o de noche esta zona está padeciendo este problema, con la cantidad de niños que visitan el parque, de paseantes y teniendo el Instituto Municipal de Deporte al lado».

Para el portavoz de este grupo municipal, es fundamental «atajar a tiempo este inconveniente, ya que se pueden generar problemas sanitarios». Junto a ello, Vargas ha pedido que se controle cuanto antes para evitar una proliferación de estos animales, «ya que esto puede ir a más, con el peligro que puede conllevar para las personas que transitan por este parque y por sus calles adyacentes, tales como transmisión de enfermedades por mordeduras, infecciones o similares». A este gran problema, el edil de Cs El Ejido ha añadido otro, el deterioro de la imagen del municipio.

«La impresión que se le da a los vecinos, es una imagen de municipio descuidado y sucio». Por ello, desde el grupo municipal de Cs El Ejido se ha instado al equipo de Gobierno a realizar una campaña de choque contra esas ratas y a tomar las medidas necesarias para desratizar y erradicar esta plaga cuanto antes, “para que este parque vuelva a lucir su mejor imagen en el menor tiempo posible, convirtiéndose en lo que debe ser, una zona para el recreo de vecinos y priorizándose en la higiene y la salubridad de este espacio”, ha apostillado el edil del partido naranja.

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal