Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Cs denuncia la acumulación “ilegal” de residuos sólidos junto al campo de fútbol y al instituto de Benahadux

Ciudadanos (Cs) Benahadux ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento de la localidad instando al equipo de Gobierno a eliminar inmediatamente “todos los basureros ilegales del municipio”, una denuncia realizada tras comprobar in situ cómo proliferan vertederos ilegales de residuos sólidos en distintas zonas, como ocurre en las inmediaciones del campo de fútbol, así como junto al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Aurantia’.

En ese sentido, Juan Luis Navarro ha lamentado “que el Ayuntamiento mire para otro lado” ante un problema que, según ha explicado, “supone un riesgo desde el punto de vista de la salubridad, ya que son lugares propicios para la aparición de plagas de insectos y roedores, al tiempo que se está ofreciendo, a sabiendas, una imagen lamentable de nuestro pueblo”.

Para Navarro, al equipo de Gobierno benaducense “no parece preocuparle la proliferación de estos estercoleros”, máxime cuando se encuentran en zonas frecuentadas por niños y menores de edad. Además, ha denunciado que en estos vertederos “uno puede toparse con prácticamente cualquier deshecho, ya sea de construcción, fibra de amianto, neumáticos, maderas, cristales, orgánicos, etc.”

Amianto junto al colegio

Cabe recordar que, hace ahora un mes, Cs Benahadux exigía al Ayuntamiento la retirada del amianto que todavía queda esparcido junto al colegio público ‘Padre Manjón’, si bien desde entonces no se ha hecho nada al respecto.

Cabe recordar que los principales efectos sobre la salud derivados de la exposición al asbesto son la asbestosis (fibrosis pulmonar), el cáncer de pulmón y el mesotelioma (pleural o peritoneal), habiéndose encontrado también asociación con otras neoplasias (carcinomas gastrointestinales o de laringe).

Escrito por en 10 Abr 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal