Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Crespo destaca que el Infoca ya ha realizado tareas de desinfección en 200 municipios

La consejera comprueba los trabajos llevados a cabo en una decena de espacios y centros públicos de la localidad de Adra.

 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha destacado que el Infoca ya ha realizado tareas de desinfección en 200 municipios de Andalucía para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Así, desde que se activó este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril han participado 1.500 profesionales en estas labores, que se centran en espacios públicos y edificios sensibles por ser puntos de tránsito de personas. En total, se han utilizado ya alrededor de 160.000 litros de mezcla desinfectante.

 

Acompañada del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y de la delegada territorial, Aránzazu Martín, la consejera ha comprobado los trabajos llevados a cabo por  los trabajadores del Plan Infoca en una decena de centros y espacios públicos de la localidad almeriense de Adra.

 

En concreto, las tareas de desinfección se han desarrollado en los dos centros médicos del municipio, en una residencia de ancianos, en la plaza de abastos, en la lonja pesquera, en el cuartel de la Guardia Civil y en la sede de la Policía Local de Adra. Asimismo, se han desinfectado diferentes calles y plazas de la localidad y un parque público. Para realizar estas tareas, se han movilizado a 15 profesionales, un vehículo pesado y tres vehículos ‘pick up’.

 

Crespo ha insistido en resaltar el esfuerzo y compromiso de estos profesionales que luchan contra los incendios forestales y que están demostrando una capacidad extraordinaria para adaptarse a una situación excepcional a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

“El Infoca ya ha actuado contra el Covid-19 en 200 municipios y ha mantenido completamente operativo el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales”, ha subrayado, tras recordar que el pasado jueves el Infoca logró apagar en horas un complicado fuego registrado en el pantano de Cuevas del Almanzora (Almería) que afectó a diez hectáreas de matorral.

 

Escrito por en 25 Abr 2020. Archivado bajo Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal