Coronavirus.- Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer actividad física individual y pasear
Justifica el número de muertos en España en que el virus ha castigado a los países más turísticos.

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez ha señalado que la desescalada será «gradual» y «asimétrica», dependiendo de cada territorio.
Además, ha subrayado que deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país».
«Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible», resaltó.
Economía.- Sánchez reitera que las consecuencias económicas del Covid van a ser «terribles», pero no concreta las cifras.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este sábado que las consecuencias económicas derivadas del Covid-19 van a ser «terribles y tremendas» tanto en España como en Europa, pero ha eludido concretar cuáles son las nuevas previsiones macroeconómicas del Gobierno.
Sánchez, que ha comparecido en el Palacio de la Moncloa, afirmó que España enviará a Bruselas sus previsiones «cuando corresponde» –los países de la UE deben enviar antes del 30 de abril sus previsiones macroeconómicas y sus planes presupuestarios–, y añadió que existe mucha dificultad para cuantificar el impacto, como lo demuestran las estimaciones de algunos organismos nacionales e internacionales.
En este sentido, recordó que hay previsiones que plantean una caída del PIB que va desde un descenso de la economía del 5% hasta una caída del 10%. «Es decir, estamos hablando de previsiones que estiman con horquillas del doble», reiteró.
«Lo que está claro es que las consecuencias van a ser terribles, tremendas, lo van a ser, en Europa y en el mundo», aseguró Sánchez, tras confiar en que la crisis económica dure poco y, para ello, aseguró que es «importante» plantear bien la desescalada.
Para Sánchez, las consecuencias económicas van a ser «muy importantes» por el «parón de la actividad», pero subrayó que la «máxima» del Gobierno es «no dejar a nadie atrás». «Hemos estado poniendo en marcha medidas sociales y económicas para tratar de mantener vivo el tejido productivo, los empleos creados y la protección social de los damnificados», afirmó.
APERTURA DE LOS NEGOCIOS
En cuanto a la apertura de establecimientos dentro del plan de desescalada que el Gobierno aprobará el martes, el jefe del Ejecutivo afirmó que el orden de apertura de los mismos dependerá de «criterios objetivables», como el número de contagios, el grado de ocupación de UCIs o el fortalecimiento de la sanidad y de la atención primaria en cada territorio.
«No podemos permitirnos que se ponga en riesgo de nuevo el sistema nacional de salud, permitiremos abrir unos u otros establecimientos en función de parámetros que a veces resultan obvios, pero que hay que poner encima de la mesa, por ejemplo qué implica la apertura para la movilidad», reiteró.
En este sentido, dijo que hay países de la UE que han dado una «respuesta lineal» y han puesto fechas de apertura a distintos negocios. «En España no lo vamos a hacer, lo que vamos a hacer es definir una serie de indicadores objetivables y públicos en base a los cuales los distintos territorios vayan transitando hacia la nueva normalidad», añadió.
Esta la filosofía, abundó Sánchez, que eludió responder sobre qué negocios se abrirán antes. «La filosofía es otra, saber qué capacidades tenemos para según avancemos hacia la nueva normalidad, no pongamos en riesgo lo conseguido hasta ahora y garanticemos las capacidades sanitarias que tenemos», reiteró.
Coronavirus.- Sánchez justifica el número de muertos en España en que el virus ha castigado a los países más turísticos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado el fuerte impacto que ha tenido el coronavirus en España, que continúa siendo el país con más muertos por millón de habitantes, en que la pandemia ha castigado fundamentalmente a los cinco países que más viajeros internacionales reciben cada año.
«En este periodo hemos visto cómo la pandemia se ha ensañado en 5 países que se encuentran entre 7 de las mayores economías
de Occidente. Los mismos cinco países que figuran en cabeza mundial en cuanto al número de viajeros internacionales», aseguró Sánchez en una comparecencia en Moncloa.
APUNTA A ESTADOS UNIDOS
El presidente del Gobierno explicó que la pandemia se cebó en Italia antes que en España y después en Francia, Reino Unido y, por último, en Estados Unidos, «que ha pasado, momentáneamente, a convertirse en epicentro de la pandemia y hoy concentra más de un tercio de los contagios del mundo y más de la cuarta parte de los fallecimientos.
«Es evidente que sociedades y economías como las nuestras, que reciben 82 millones de turistas al año, estamos más expuestas desgraciadamente a este tipo de epidemias y golpean de manera muy dura a nuestras sociedades. No digo que sea la única causa, digo que efectivamente puede existir una correlación directa entre una cosa y la otra», explicó.
ESTADOS UNIDOS, PAÍS MÁS AFECTADO
La pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha rebasado este sábado el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha detectado la enfermedad.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el coronavirus con 924.576 personas contagiadas y mientras que hay ya más de 52.782 víctimas mortales, según el balance global de la Universidad Johns Hopkins actualizado este sábado a las 19.30. No obstante la población americana, con 328 millones de habitantes, es varias veces superior a la española.
España se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia y el más afectado de Europa por número de contagios, con un total de 223.759 personas contagiadas y 22.902 decesos, seguida por Italia, que contabiliza menos personas contagiadas, 195.351, pero más muertos, 26.384. España sin embargo, continúa a la cabeza mundial de muertos por millón de habitantes.
Francia sigue en la cuarta posición global, con unos 160.000 casos y 22.278 muertos, por encima de Alemania, que acumula 155.418 contagios y 5.805 víctimas mortales. Reino Unido se queda como el sexto país más afectado con un total de 149.554 personas contagiadas y 20.380 muertos por coronavirus.
CONTROL DE FRONTERAS INTERNACIONALES
El presidente del Gobierno ha explicado que «una de las cuestiones fundamentales» que se tendrá que incorporar en la desescalada es el control de fronteras internacionales. «Este es uno de los debates que estamos manteniendo. España y otros países lo sacaron en el último Consejo Europeo», ha indicado.
Durante su intervención ha insistido en que «no hay ningún territorio que no sea vulnerable al virus» y en los lugares donde menos ha incidido el virus la población es más vulnerable. «Hoy territorios que no han sido golpeados por la pandemia no significa que no puedan ser golpeados por el virus», ha añadido.
MÁS DE UN MILLÓN DE PCR
Sánchez ha explicado que España está por encima del millón de PCR realizados, «de los test más verosímiles». «Estamos siendo uno de los países que mayor número de test estamos haciendo», dijo.
Además indicó que se van a distribuir a las Comunidades Autónomas cerca de 800.000 test rápido adicionales, con lo cual hasta la fecha se han repartido 2,8 millones de unidades para el diagnóstico del virus.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








