Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Coronavirus.- PP-A urge al Gobierno una instrucción «clara» para desplazamientos de trabajadores agrarios «al tajo»

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha demandado este sábado al Gobierno de la Nación que emita una instrucción «urgente, clara, concisa y que aúne criterios» sobre los desplazamientos que los trabajadores del campo tienen que realizar para «ir al tajo».

En un comunicado, Carmona ha señalado que «hay cierto desconcierto en el sector por cómo les afectan las órdenes sobre el uso de vehículos particulares, y en qué medida está afectando ya a muchos trabajadores que hasta ahora realizaban los desplazamientos en vehículos compartidos, al no tener uno propio».

«Ahora mismo toca recoger del campo muchos productos de temporada, también de invernaderos, y los agricultores y ganaderos deben saber qué pueden hacer y qué no mediante una instrucción clara del Gobierno, que es quien tiene el mando único para hacerlo», ha señalado el diputado ‘popular’.

El representante del PP-A espera que el Gobierno tenga «en cuenta la importancia de estos trabajadores y su compromiso para garantizar el suministro de alimentos».

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo los agricultores y ganaderos andaluces, «imprescindibles para garantizar el suministro de alimentos y de productos de primera calidad para que lleguen a la mesa de todas nuestras casas», según ha valorado.

«Una vez más, el campo andaluz muestra su fortaleza, un sector que aúna a miles de trabajadores que estos días están haciendo una gran labor que resulta fundamental para que no haya problemas de suministro de alimentos», ha agregado.

Al respecto, Carmona también ha querido destacar la labor de las cadenas de distribución de alimentación, «tan denostadas por algunos hace pocas semanas y que, sin embargo, están demostrando una enorme madurez y profesionalidad, garantizando el transporte de productos para que finalmente lleguen a nuestras casas».

Según ha concluido el representante del PP-A, «tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de los trabajadores del campo andaluz, que una vez más han demostrado su compromiso y solidaridad con la sociedad y están dando lo mejor de sí mismos en unos momentos muy complicados» derivados de la crisis del coronavirus Covid-19.

Escrito por en 21 Mar 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad