Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Coronavirus.- Las muertes en residencias de mayores andaluzas suben a 162, el 30,6% del total, y los contagios a 1.153

Las residencias de mayores de Andalucía cuentan actualmente con 1.153 residentes confirmados como casos positivos de infectados en el coronavirus Covid-19, y han registrado 162 fallecimientos hasta este martes, 7 de abril, que representan el 30,6 por ciento del total de 528 muertes contabilizadas hasta la fecha en el conjunto de la región por esta enfermedad.

Así se desprende de los datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias, una cifras que suponen 481 contagiados y 80 muertes más que el pasado jueves, cuando el consejero, Jesús Aguirre, señaló en una comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz que los positivos confirmado sumaban 672 y los fallecimientos 82.

En rueda de prensa este lunes, el consejero de Salud indicó sobre las residencias que «aquellos pacientes con cualquier criterio de ingreso automáticamente son derivados al hospital de referencia», y al respecto apuntó que Andalucía cuenta actualmente con «más de un 50% de las camas hospitalarias libres para cualquier paciente que lo necesite».

Aguirre volvió a defender que en las residencias de mayores es donde, por parte de la Junta, se están «volcando más» en esta crisis sanitaria, tanto a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud como de la mano de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Detalló también que, hasta ahora, se habían medicalizado diez residencias en Andalucía —cuatro en la provincia de Almería, dos en Sevilla, dos en Córdoba, una en Huelva y una en Jaén–, y la Inspección de Servicios Sanitarios había realizado a fecha de este lunes un total de 315 actuaciones, la «gran parte» de ellas presenciales.

Escrito por en 7 Abr 2020. Archivado bajo coronavirus, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal