Coronavirus.- La residencia de mayores en Íllar aplica los protocolos tras el positivo de un trabajador

Fuentes cercanas al centro han indicado a Europa Press que el afectado, de unos 56 años de edad, fue aislado en su domicilio donde se mantiene «bajo vigilancia activa», dado que presenta síntomas leves ante la infección.
Las mismas fuentes han detallado que el centro de mayores, con cerca de 70 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha medidas de seguridad e higiene tanto en las instalaciones como entre los trabajadores, sin que ninguna otra persona haya mostrado síntomas.
En este sentido, la Delegación de Salud y Familias de la Junta está haciendo un seguimiento activo y pendiente de la evolución de todos los trabajadores y residentes del centro así como de sus familiares, según los protocolos establecidos.
Del mismo modo, la limpieza de los alrededores del centro residencial, el entorno del inmueble y su sistema de gestión de residuos se ha reforzado en los últimos días a través de la desinfección del espacio a través de los servicios municipales de limpieza.
Desde la Junta de Andalucía han recordado la existencia de un protocolo de actuación en centros residenciales de mayores y otros sociosanitarios asimilados en el marco de la situación de pandemia, por lo que todas estas residencias deben poseer un plan de actuación «pormenorizado y adaptado ante la eventual aparición de algún positivo, sospecha o brote» a fin de «garantizar el tratamiento, los cuidados para la prevención y adecuada asistencia ante la aparición de síntomas o situaciones de agravamiento relacionadas con el covid-19 en los residentes».
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








