Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Coronavirus.- La Policía Local de Almería levanta tres actas a locales comerciales por no acatar el cierre

La Policía Local de Almería ha levantado desde este domingo tres actas de infracción a locales comerciales que habrían desobedecido las normas establecidas a través del real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Fuentes municipales han indicado que las denuncias, interpuestas en aplicación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y por las que se establecen sanciones que van desde los 300 a los 30.000 euros, se deben a la presencia de establecimientos comerciales abiertos en distintos puntos de a la ciudad que desobedecieron la orden de cierre de las autoridades. De las mismas se dará cuenta a la Subdelegación de Gobierno para su tramitación y sanción, si procede.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado en una comparecencia televisada que los almerienses están «actuando con responsabilidad y sentido cívico» pese a estas actas incoadas por los agentes, que «para una ciudad de 200.000 habitantes es totalmente insignificante».

«La gente se están comportando, lo está haciendo muy bien y yo estoy orgulloso», ha indicado el primer edil almeriense, quien además ha dado las «gracias» a los ciudadanos por seguir de forma general las recomendaciones y seguir el confinamiento, ya que si bien es una medida «incómoda», es «necesaria» y «nos sitúa en el camino correcto».

El regidor ha dado las gracias a los profesionales de los diferentes ámbitos, quienes «están dando lo mejor de sí para garantizar la normalidad», la «seguridad» y la «salud» a través de una «convivencia razonable». «La ciudad siempre da la talla y en este caso no ha sido una excepción y yo como alcalde me siento muy orgulloso y agradecido a todos ellos», ha finalizado.

El Ayuntamiento activó este domingo el Plan Municipal de Emergencias para garantizar la máxima cuota de normalidad en la prestación de los servicios municipales y la seguridad de todos los trabajadores directos e indirectos del Ayuntamiento, evitando el contagio del virus. Esta activación permite el uso de medios y recursos, tantos materiales como humanos, de forma extraordinaria para hacer frente a las contingencias que provoque el Covid-19.

Escrito por en 16 Mar 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, coronavirus.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal