Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Coronavirus.- Junta pasa de la fase de investigación a la de control al brote del Levante con cuatro casos confirmados

El brote de covid-19 identificado por la Junta de Andalucía en el Levante almeriense, con cuatro personas de un mismo entorno familiar y laboral que han dado positivo al test PCR pero que se encuentran asintomáticos, ha pasado a la fase de control este domingo, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias.

Este brote ha estado fase de investigación hasta el sábado y es en la jornada de este domingo cuando se ha dado por controlado, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que también ha informado de que el brote de Lepe (Huelva), con diez afectados, ya se encuentra en fase de control.

En total, Andalucía cuenta con diez brotes, cinco se han detectado en Granada, con un total de 47 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 97 casos. Cabe recordar que el Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, municipio donde residen tres de los cuatro contagiados, ha valorado este cambio de fase, precisando que «siempre nos dijeron que estaba todo controlado». No obstante, el primer edil, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado cauto: «hay que tener todo el cuidado del mundo porque el control absoluto no existe».

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron a Europa Press que el primer paciente fue localizado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) durante el preoperatorio realizado a una mujer a principios de la pasada semana, antes de que se sometiera a una intervención quirúrgica.

En este sentido, y dentro del protocolo sanitario, se le practicó una prueba PCR que dio resultado positivo, con lo que, ante la ausencia de síntomas, fue conducida a su casa para guardar cuarentena, toda vez que se realizó un seguimiento a su entorno familiar y laboral más cercano para controlar posibles contagios.

Así, ante una segunda prueba de PCR pasado ya un periodo de diez días, la paciente dio de nuevo positivo así como otras tres personas, dos de ellas familiares directos y otra más, compañera de trabajo.

La provincia de Almería mantiene a fecha de este domingo a dos hospitalizados, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el inicio de la pandemia ha registrado un total de 809 casos confirmados, de los que 538 han sido a través de prueba PCR. Por los hospitales almerienses han pasado 246 pacientes, de ellos 41 en UCI, han fallecido por Covid-19 un total de 53 personas y se han curado de la enfermedad 744.

Escrito por en 28 Jun 2020. Archivado bajo Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal