Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Coronavirus.- Consejero Imbroda: «A lo mejor hay vuelta a las aulas o no; estamos preparados para cualquier opción»

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha expresado este lunes que «a lo mejor hay vuelta a las aulas o no», pero que, en todo caso, es algo que tienen que decidir las autoridades sanitaria, y la administración andaluza ya cuenta con una planificación para cualquier opción que se plantee.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Imbroda, tras ser preguntado sobre las manifestaciones que la pasada semana hizo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre un posible inicio del curso a mediados de mayo, ha señalado que el jefe del Ejecutivo no expresó una «certeza», sino que verbalizó «un deseo» que le transmiten muchas familias.

Ha querido dejar claro que la Junta trabaja internamente sobre distintas opciones, es decir, que pudiera haber una vuelta a las aulas, que no se produzca esa vuelta, o que los equipos directivos o profesores puedan volver al colegio para una mayor coordinación docente o para el proceso de escolarización. Cualquier actuación, según ha insistido, estará sujeta siempre a la decisión de las autoridades sanitarias.

Ha recalcado que la Junta está preparada para cualquier opción y que en esa planificación, lógicamente, estarán las medidas de protección que los expertos de sanidad nos tendrán que comunicar.

«Aquí no se van a tomar medidas precipitadas», según ha sentenciado el consejero, quien ha recalcado que cualquier medida se tomará de forma pausada y meditada, y siempre de la mano de las autoridades sanitarias que nos tendrían que decir cómo sería una hipotética presencialidad.

En cuanto a la evaluación del curso en caso de que finalmente no haya un regreso a las aulas, el consejero ha indicado que los alumnos han desarrollado prácticamente dos tercios del curso de manera presencial, de manera que, con ello, los docentes tienen «base suficiente para hacer la evaluación final a través de los dos trimestres presenciales». Ha recalcado que el tercer trimestre, en ningún caso, puede ser para «perjudicar» al alumno, ya que no todos los alumnos tienen las mismas condiciones para poder estudiar desde casa.

De otro lado, Javier Imbroda ha insistido en que los exámenes de la Selectividad están fijados, en lo que respecta a la convocatoria ordinaria, de los días 7 a 10 de julio, «de manera presencial, de momento». Ha apuntado que, hasta ahora, no ha habido ninguna indicación de las autoridades sanitarias en relación a que esa prueba no se pueda realizar.

Escrito por en 27 Abr 2020. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal