Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Cooltural Fest ofrece dos nuevas citas para la semana: Carlos Sadness y Ruta Gastromusical con Villanueva, ambas con entradas agotadas

Suma y sigue el ciclo de Conciertos de Cooltural Go! con dos nuevas propuestas, el miércoles en la calle San Francisco y el jueves en la Plaza de la Constitución.

 

De ‘sold out’ en ‘sold out’. Cooltural Fest y su ciclo de conciertos Cooltural Go! continúa esta semana con su programación, que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre con el trabajo conjunto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, con dos nuevas citas en el calendario, y en ambos casos con las entradas agotadas y a partir de las 21.00 horas. La primera de ella será este miércoles, 29 de julio, con el segundo de los seis asaltos de la Ruta Gastromusical, que se realiza con el apoyo del Área de Promoción de la Ciudad, y que será con el grupo Villanueva en la calle San Francisco y, el jueves, 30 de julio, con Carlos Sadness en la Plaza de la Constitución, para el que Arde Bogotá abrirá la velada.

 

Cronológicamente, el primer encuentro de ‘los coolters’ esta semana será mañana en la calle San Francisco con Villanueva. La cita es gratuita, si bien es aconsejable reservar asiento porque, al formar parte de la Ruta Gastromusical, incluye vino y aperitivo de degustación. Así que, tal y como ocurriera en el primer concierto de la pasada semana con AA Mamá, las localidades de asiento se encuentran agotadas.

 

Desde Vigo, Villanueva, además de apellido, es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística. Un autor de canciones de rock, que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente que lo sitúan en uno de los autores españoles más respetados de su generación hoy en día.

 

El jueves, Carlos Sadness

 

Un día después, la jornada del jueves, será el turno del segundo de los grandes conciertos de Cooltural Go! En este caso con un viejo conocido de Cooltural Fest, puesto que estuvo incluido en el cartel inaugural de 2018: Carlos Sadness. En esta ocasión, viene con nuevo disco bajo el brazo, llamado ‘Tropical Jesús’ y es que con aspecto de frontman de banda heavy de los noventa o metalera de la década posterior, el artista barcelonés contenta a su amplia legión de seguidores con su combinación de base indie con melodías tropicales, momentos sincopados, rapeados, incluso improvisados, y otra amalgama de ocurrencias varias, ukelele incluido.

 

La noche del jueves contará con la apertura previa de Arde Bogotá. Sus letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, que se ven envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro. Un sonido depurado hasta el milímetro por el productor y guitarrista, Lalo Gómez-Vizcaíno, son Antonio García (voz y guitarra), J. Mercader (batería), Daniel Sánchez (guitarra) y Pepe Esteban (bajo).

 

Escrito por en 28 Jul 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal