Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Cooltural Fest finalista a mejor festival de mediano formato en Iberian Festival Awards y ponente con su proyecto ‘Music For All’

El festival almeriense opta al máximo galardón en unos premios que celebrarán su gala final en Portugal el próximo mes de marzo.

 

Solo dos años ha tardado Cooltural Fest en meterse en la gran final de los premios Iberian Festival Awards. El festival almeriense, que estaba nominado en primera instancia a cuatro categorías, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de ‘Mejor Festival de Mediano Formato’.

 

Concretamente, las nominaciones que obtuvo Cooltural Fest por su edición de 2019 fueron a Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Promoción Turística, Mejor Contribución Social y, además, está nominado a mejor actuación del año por la banda madrileña Vetusta Morla, que actuó en la noche del sábado, 17 de agosto.

 

Es en la primera de ellas donde el jurado le ha dado a Cooltural Fest, organizado por Crash Music SL en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, el paso directo a la final, donde ‘competirá’ con buques insignia del circuito festivalero como los portugueses ‘Agitagueda’, ‘Artes a Rua’, ‘Bons Sons’, ‘Edpcooljazz’ y ‘Neopop’ y los también españoles ‘Arrecife en Vivo’, ‘Bime Live’, ‘Portamerica’ y ‘Sonrías Baixas’.

 

Estos premios se enmarcan dentro de Talkfest – International Music Festivals Forum, con la 9ª edición prevista para el mes de marzo, del día 11 al día 15, entre las ciudades de Lisboa y Vigo, que tiene ya confirmados más de 30 ponentes. Entre ellos, el propio Cooltural Fest ofrecerá una ponencia sobre su trabajo y su proyecto en torno a ‘Music For All’.

 

La 5ª edición de los Iberian Festival Awards, incluida en el Talkfest, ha vuelto a tener récord de participación en el número de candidaturas presentadas. La entrega de premios será en Lisboa. Este evento es mucho más que el reconocimiento de ganadores, ya que existirá una afterparty con open bar para todos los presentes, para que de allí continúen saliendo las mejores sinergias para todos los profesionales que hacen posible la celebración de los festivales.

 

Éxito del primer ‘Secret Show’

 

Con el ánimo de sorprender siempre a sus ‘coolters’, Cooltural Fest inauguró en la tarde de ayer lo que ha denominado ‘Secret Show’, conciertos que se celebran en algún punto de la ciudad y con un artista que no se desvela hasta que el público, que ha adquirido su entrada previamente, asiste al recinto. Este sorprendente formato debutó con una fantástica acogida con la artista Alice Wonder, que reunió a casi un centenar de espectadores en el Restaurante Tetería Aljaima. Un lugar mágico, una artista increíble y un público espectacular crearon la atmósfera perfecta.

 

La siguiente cita con el ‘Secret Show’ de Cooltural Fest ya está en marcha, con entradas a la venta. Será el 26 de abril y tras el enorme éxito de ayer se espera que las localidades disponibles se agoten en muy pocos días.

Escrito por en 10 Feb 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal