Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Cooltural Fest abrió este domingo noche la puerta a ‘La Memoria del Rock’ en la primera de las tres actividades para familias

La Plaza de la Constitución recibió este domingo noche el concierto de ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’, del grupo En Espera.

 

La segunda cita semanal de Cooltural Fest tuvo este domingo unos protagonistas muy especiales en el primero de los tres eventos de ‘Cooltural Kids’, dentro del ciclo de actividades e iniciativas de Cooltural Go! Los espíritus de Elvis Presley, Kurt Cobain, Joey Ramone y Michael Jackson fueron algunos de los invitados a la fiesta de la música y el ritmo en la que se convirtió el espectáculo ‘El Rock se cuela en la escuela’, anoche, en la Plaza de la Constitución.

 

Una actividad familiar que congregó a numerosos padres, madres y sus hijos, que disfrutaron los distintos temas interpretados por el grupo almeriense ‘En Espera’, en una cita organizada por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

Un concierto-teatro, en el que el cantante-payaso pierde su memoria musical, y de la mano de sus compañeros y el público la va recuperando. Durante el recorrido se va enseñando a los niños los diferentes géneros musicales como el rock, heavy, pop, rumba o swing, etc. a través de la aparición de los espíritus de grandes figuras de la música.

 

Lógicamente es también la oportunidad de disfrutar de temas de sobra conocidos por el público. Son canciones que en su juventud los padres y madres bailaron y que ahora han querido compartir con sus hijos.

 

Para seguir el argumento, ‘En Espera’ se apoya en un libro de gran formato donde se guardan los conocimientos musicales. Además de los géneros musicales, se aprovecha para explicar el sonido de instrumentos como la trompeta, trombón, guitarra, teclado y el bajo, y el colofón es la interpretación de grandes bandas sonoras.

 

Las siguientes convocatorias de esta línea de actividades serán el 24 de agosto con ‘Emocionarte’ y el 6 de septiembre con ‘Ecovengadores’. En ambos casos volverá a ser en la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas y habrá talleres de musicoterapia antes del comienzo del espectáculo, desde una hora antes.

Escrito por en 27 Jul 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal