Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Controlado un incendio provocado por fuegos artificiales en Ragol tras calcinar 1,5 hectáreas

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja este domingo en un incendio declarado de madrugada en el municipio de Ragol (Almería), el cual se encuentra controlado y se estima que ha calcinado 1,5 hectáreas de matorral, después de haber sido provocado por fuegos artificales.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que sus agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han comprobado como el origen del incendio se encuentra en el sitio desde donde se lanzaron los artificios y que fue causado por ellos.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el fuego se declaró de madrugada sobre las 1,00 horas, aunque se controló al cabo de una hora, estado en el que ha permanecido durante toda la madrugada. En un primer momento, se enviaron a la zona 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Escrito por en 18 Ago 2019. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal