Concluye el proceso selectivo para la provisión de 14 plazas de policía local y 10 de bomberos
El Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería acaba de concluir el proceso selectivo para la provisión de 14 plazas de Policía Local y 10 de Bomberos, ambas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 y 2017. Ahora comenzarán su formación como funcionarios en prácticas hasta su nombramiento como funcionarios de carrera de este Consistorio.
De igual forma, recientemente acaba de finalizar también el plazo de presentación de solicitudes para la oferta de 60 nuevas plazas de Policía Local, correspondientes a la OEP del ejercicio 2018, habiéndose recibido cerca de 900 solicitudes que ahora se tramitarán y de la que saldrá una lista definitiva de admitidos. En concreto, son cuarenta y ocho plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, categoría Policía Local, pertenecientes al grupo C, subgrupo C1, por el procedimiento de oposición, en turno libre. A ellas se suman otras doce plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, categoría Policía Local, pertenecientes al grupo C, subgrupo C1, por el procedimiento de concurso de méritos, en turno de movilidad sin ascenso. Esta convocatoria se ha permitido tras la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del Real Decreto que regula la jubilación de policías locales a los 60 años.
Bomberos
Igualmente, ha concluido también el proceso selectivo para la provisión de 10 plazas de Bomberos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2016 y 2017 que ahora iniciarán su formación como funcionarios en prácticas del Parque.
Esta Corporación que ahora termina cumple así el compromiso del alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, de cubrir todas las vacantes que se vayan produciendo, respetando siempre la tasa de reposición de efectivos que establece anualmente la Ley General de Presupuestos del Estado.