Ciudadanos Garrucha denuncia que el Ayuntamiento deje “solos” a hosteleros y restauradores en esta crisis
Twittear
Ciudadanos (Cs) Garrucha ha denunciado que el Ayuntamiento haya dejado al sector hostelero y de la restauración “solos” en esta crisis ocasionada por el coronavirus. David Franco, portavoz de la formación naranja en este Consistorio, ha evidenciado esa dejadez con diversas respuestas que ha recibido por parte de la primera edil. Así, hace alusión a un grupo oficial de WhatsApp creado por parte del Ayuntamiento donde el concejal ha mostrado su interés por conocer cuándo van a llegar las medidas anunciadas por la alcaldesa para este colectivo. “Quisimos saber cómo iban a proceder para que los restaurantes y bares pudieran tener sus mamparas u otras iniciativas dirigidas a garantizar la seguridad de los vecinos, sin embargo, insistieron en que todo iba hacia el pequeño comercio, cuando desde un primer momento han hablado de comercio y pequeñas empresas, es decir, también hablamos de hosteleros de Garrucha y del sector de la restauración, pero, ahora, no lo contemplan”, ha asegurado David Franco. “Además, queremos denunciar el despotismo y las malas formas que utilizaron para responder”, ha subrayado el edil de la formación liberal.
Junto a ello, el concejal ha dejado claro que no se ha trasladado una “información correcta” a los hosteleros ni a los propietarios de bares ni restaurantes. “Gran parte del colectivo habla de incertidumbre, de dudas y preguntan cómo les va a ayudar el Ayuntamiento de su localidad para salir adelante en esta situación”, ha señalado el portavoz de Cs en este Consistorio. “El equipo de Gobierno no se puede molestar porque preguntemos sobre este tipo de iniciativas y debe ser más transparente”. “Tampoco entendemos que la alcaldesa anuncie en medios de comunicación unas acciones concretas y, sin embargo, luego no las ponga en marcha o, peor aún, no se dirija al sector para dar una explicación”, ha añadido David Franco. De esta manera, ha exigido que se “establezca una agenda de trabajo, es decir, que se den a conocer fechas concretas, qué tipo de actuaciones específicas se van a establecer, a dónde se tienen que dirigir los hosteleros y restauradores, si contarán con más o menos mamparas, tareas de desinfección o limpieza. Hay que garantizar la salud de trabajadores, de clientes y del sector”.
Twittear
Escrito por direccion en 4 May 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido