VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ciudad sin barreras

Accesibilidad universal o movilidad sostenible son términos que en los últimos tiempos muchos políticos, especialmente de la izquierda, utilizan de forma recurrente en sus discursos a modo de ‘coletilla’ de moda, así que no es de extrañar que los ciudadanos, como Santo Tomás, sólo sean crédulos cuando ven con sus propios ojos que se pasa de la frase hecha al hecho.

 

En el Ayuntamiento de Almería estamos empeñados en hacer de la ciudad un espacio para todos, pero no sólo de palabra, también de obra. Fruto de ello son las continuas mejoras en el transporte urbano colectivo de viajeros, con más líneas y mejores servicios, o la reciente entrega de una subvención de 70.000 euros a diez taxistas que han decidido adaptar sus vehículos para ofrecer el mejor servicio posible a las personas con movilidad reducida, una partida similar a la incluida en los presupuestos municipales de este año, recién aprobados definitivamente en Pleno con el voto en contra precisamente de quienes acostumbran a decir una cosa y a hacer la contraria. Ellos y ellas son así.

 

Conscientes de la necesidad de avanzar en una ciudad sin barreras, trabajamos no sólo por alcanzar los ratios marcados por la Unión Europea en esta materia, sino por superarlos con creces. Es lo que va a pasar en los próximos meses cuando se vayan incorporando a la flota de taxis, nuevos vehículos adaptados. Una carrera en la que el sector ha cogido velocidad. No en vano, hace apenas dos años eran sólo dos los taxis adaptados en la ciudad. Hoy, son ya doce y subiendo.

 

Una ciudad que en apenas unos años ha invertido más de 267.000 euros en eliminación de barreras arquitectónicas, que cuenta con una importante red de playas accesibles, que dispone de autobuses gratis para personas con discapacidad y que ha aprobado un gasto de más de 200.000 euros en un plan de senderos urbanos que quiere venir a conectar todos los barrios sin barreras de ningún tipo.

 

Frente a quienes enarbolan el discurso fácil de la movilidad limpia o del espacio para todos, estamos quienes hablamos con realidades, comprometidos con hechos para hacer una Almería cada vez más integradora de la mano de las asociaciones y colectivos que mejor conocen estos temas. Y, sinceramente, creo que vamos por el buen camino.

 

Manuel Guzmán

Concejal de Movilidad

Escrito por en 4 Feb 2019. Archivado bajo Opinión.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal