AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ciudad Jardín, Regiones, las 500 Viviendas y Nueva Andalucía contarán en breve con áreas de juegos biosaludables

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el pliego de condiciones y el expediente de contratación para la instalación de cuatro nuevas zonas de juegos biosaludables en los barrios de Ciudad Jardín, Regiones, 500 Viviendas y Nueva Andalucía, con una inversión total de 59.899,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La licitación de estas nuevas zonas biosaludables se enmarca dentro de las actuaciones previstas con cargo a las inversiones resultantes de los procesos participativos de este año, correspondientes en su caso a la Junta de Distrito Levante.

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado al respecto que “la ubicación de estas nuevas zonas biosaludables se ha decidido en el seno de la Junta de Distrito, una vez visitadaos los posibles lugares de implantación, respondiendo a su vez a la petición vecinal, cada vez más generalizada, de disponer en los barrios de este tipo de elementos, demandados principalmente por los más mayores”.

La Plaza de España, en el barrio de Ciudad Jardín; Plaza del Mercado y calle San Francisco Javier, en el barrio de Regiones; Plaza del Mercado, en las 500 Viviendas y el Parque Gloria Fuertes, en Nueva Andalucía, dispondrán en breve tiempo de un área para la realización de ejercicios biosaludables mediante la implantación de una serie de elementos deportivos que motiven e impulsen a la población adulta a la realización de ejercicio. En cada una de estas áreas se instalarán un mínimo de ocho elementos y un máximo de doce, manteniendo entre ellos una secuencia que estimule las diversas partes del cuerpo. Como recoge el pliego de condiciones de esta licitación, cada uno de los elementos a instalar irá acompañado de un cartel con las indicaciones necesarias para su uso.

El contrato incluirá un periodo de garantía de dos años para los trabajos de inspección mantenimiento y conservación de las áreas de juegos, sin sobrecoste alguno para el Ayuntamiento.

[VER VÍDEO]

Estos cuatro nuevo parques se suman a las cuatro nuevas zonas, adjudicadas la pasada semana, que permitirá dotar de áreas biosaludables a los barrios de Retamar, Loma Cabrera, La Almadraba y Bellavista, en su caso correspondientes a las actuaciones de procesos participativos previstos para el distrito Bahía.

Manutención animales Zoosanitario

Como parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido también hoy la licitación del contrato de suministro de productos de manutención animal para el centro municipal zoosanitario, con un presupuesto total de 29.775,90 euros, abriéndose un plazo para la presentación de ofertas de quince días, a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

La duración del contrato será de un año, prorrogable a otro año más, incluyendo la propuesta el suministro, entre otros, de arena absorbente, forraje o pienso para perros y felinos, tanto para cachorros como para animales adultos.

Escrito por en 27 Nov 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal