Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Círculo Rojo anuncia novedades para la XI Gala de Premios, que contará con 36 nominados en 12 categorías

El director del grupo editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, ha afirmado este viernes que la VI Gala de Premios que celebrará próximamente el sello en Roquetas de Mar (Almería) tendrá «muchas novedades en cuanto al formato» del evento, que en esta ocasión contará con 36 nominados en un total de 12 categorías.

«Sabemos que todo el ámbito literario del país tendrá esa noche los ojos puestos en nuestros premios, especialmente los autores, pues es su noche», ha trasladado el director en una nota, en la que ha explicado que para la selección de obras se ha recurrido «a miembros del jurado de años anteriores y al mencionado equipo de valoración, lectura y corrección de Círculo Rojo».

En este sentido, ha asegurado que a la gala acudirá «gente muy importante a nivel nacional, relacionada con la cultura, y será el colofón de muchos escritores a su aventura con nosotros». Con ello, ha recordado que varios de los finalistas y ganadores del certamen «han terminado multiplicando sus ventas tras la gala o, incluso, recibiendo ofertas de importantes editoriales convencionales».

Cerezuela, quien ha agradecido el apoyo y colaboración de La Caixa, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la celebración de esta ‘fiesta de las letras’, ha señalado que el próximo 17 de enero se darán a conocer los nominados a pesar de que el jurado «lo tienen cada vez más difícil» ya que no solo elige entre obras de autores noveles sino también de entre «escritores conocidos e incluso premiados que han elegido publicar un libro con nosotros».

Según la editorial, en 2019 se han sobrepasado los 2.200 títulos publicados gracias a la «transparencia, la profesionalidad y el trato humano» que ofrece el sello. «Yo soy escritor, y sé perfectamente las necesidades que un autor tiene. Por eso creé la editorial en 2008, cuando la autoedición no estaba regulada por la profesionalidad», ha detallado antes de recordar que la firma cuenta ya con más de 12.000 títulos publicados.

Así, ha alabado el equipo de más 25 personas que se encargan de la editorial, entre los que se incluyen los encargados departamento de valoración y corrección. «¿Qué editorial de autoedición puede presumir de eso?», se ha cuestionado antes de recordar que, además, Círculo Rojo cuenta con un acuerdo con Logista Libros para la distribución de obras que posibilita la llegada a diversos puntos de venta.

«Eso no lo puede garantizar ninguna otra editorial», ha afirmado a la hora de apuntar algunos de los servicios que ofrece el grupo editorial, entre los que se encuentra también una «plataforma exclusiva» para que los autores consulten las ventas «desde casa y al momento, cobrándolas directamente sin intermediarios».

Escrito por en 11 Ene 2020. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal