AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Cineclub Almería proyecta este miércoles, día 5, la película española ‘Carmen y Lola’

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Al igual que otras gitanas, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

 

Este es el argumento de ‘Carmen y Lola’, la película que protagoniza la cita semanal del Cineclub Almería que organiza La Factoría en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y que se proyectará en doble sesión este miércoles, 5 de diciembre.

 

La película, que está dirigida por Arantxa Echevarria y protagonizada por Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste y Rafaela León, obtuvo el máximo galardón en la categoría ‘Ópera Prima’ en el pasado Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

 

Las proyecciones serán, como es habitual, a las 19.00 y 21.00 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

 

‘Acercamientos’, días 10 y 11

 

La sección de ‘Acercamientos’ se desarrollará en este otoño los días 10 y 11 de diciembre. Bajo el título de ‘Patrimonio y Arquitectura’, cuenta con el patrocinio de la Asociación Amigos de la Alcazaba y del Colegio de Arquitectos de Almería. La primera película será ‘El Tren’, de John Frankenheimer (1964) y la segunda ‘Mi Tío’, de Jacques Tati (1958).

 

‘El Tren’ se centra en El Coronel Franz Von Waldheim, que se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de “degeneradas” por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca.

 

‘Mi Tío’, por su parte, nos presenta al señor Hulot (Jacques Tati), que no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja.

 

En el caso de ‘Acercamientos’, hay que recordar que es proyección única (a las 20.00 horas), tras la celebración de una mesa redonda (19.00 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

 

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

 

Miércoles, 5 de diciembre – Carmen y Lola. España.

Jueves, 13 de diciembre – Happy End. Austria.

 

Sección ‘Acercamientos’:

 

Lunes, 10 de diciembre – El Tren. Estados Unidos, Francia, Italia.

Martes, 11 de diciembre – Mi Tío. Francia.

 

 

Ya proyectadas:

 

Jueves, 4 de octubre – One More Time With Feeling. Australia.

Jueves, 11 de octubre – Lucky. Estados Unidos.

Jueves, 18 de octubre – La Cámara de Claire. Corea del Sur.

Viernes, 26 de octubre – Amantes Por Un Día. Francia.

Viernes, 2 de noviembre – El Cairo Confidencial. Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos.

Jueves, 8 de noviembre – Caras y Lugares. Francia.

Jueves, 15 de noviembre – El Viaje de Nisha. Noruega.

Jueves, 22 de noviembre – El Repostero de Berlín. Alemania, Israel.

Viernes, 30 de noviembre – Mary Shelley. Reino Unido.

 

Escrito por en 4 Dic 2018. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal