YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CCOO recoge firmas para que el Personal en Formación del SAS disfrute del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha constatado de primera mano la situación laboral precaria del Personal en Formación del SAS y cómo la Administración sanitaria está incumpliendo la legislación vigente europea, estatal y andaluza en materia de descansos. Ante esta situación, CCOO ha iniciado una campaña para explicar a este colectivo sus derechos como personal laboral y recoger firmas que obliguen al SAS a aplicar la norma de oficio.

 

Uno de los aspectos más destacados, tal y como mantiene esta organización sindical, es la falta de disfrute del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas cuando realizan una guardia en sábado, poniendo en riesgo la salud laboral de estos profesionales. “El SAS no niega directamente el descanso, pero lo deja a criterio de los responsables de los servicios, que ejercen una superioridad jerárquica inapropiada en este asunto, saltándose la legislación vigente y no teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral de este colectivo”, asegura el secretario general de FSSA-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

 

La FSS-CCOO Andalucía advierte que, si el SAS no aplica “de forma inmediata” este derecho del Personal en Formación, pedirá la mediación de las autoridades laborales, en concreto de la Inspección de Trabajo, como medida de protección de la salud laboral de este colectivo.

 

Escrito por en 15 Ene 2019. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal