Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

CCOO convoca huelga en Agroponiente el próximo viernes

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Almería ha convocado un paro en la empresa Agroponiente Natural Produce con motivo del despido de la Presidenta del Comité de Empresa del centro de trabajo de La Redonda y a su vez Presidenta del Comité Intercentros de la misma, que pertenece al sindicato CCOO.

 

A este despido, según informa CCOO, se unen otras 5 sanciones de tres días de empleo y sueldo a trabajadoras que por un error formal en la cumplimentación de su solicitud de reducción de jornada por cuidado de familiares habían tenido incidencias en su incorporación al reciente inicio de campaña. “Error que fue subsanado posteriormente pero que la empresa lejos de cerrar el incidente, ha preferido sancionar a unas trabajadoras que habiendo solicitado sus reducciones con incluso meses de antelación, fueron respondidas por la empresa denagatoriamente horas antes del primer día de campaña” según indica Javier Castaño, Secretario General del Sindicato Provincial de Industria de CCOO. Otras 6 compañeras más del Centro de La Redonda, pertenecientes al Comité de Empresa, tienen abiertos expedientes por estos mismos motivos estando a la espera de resolución por parte de la empresa.

 

La mediación del Comité de Empresa en la solución del conflicto por las reducciones de jornada, es la que ha llevado a la empresa al despido de la máxima representante de los trabajadores.

 

Según Castaño, “la imposición de medidas por parte de la nueva dirección de la empresa, sin el diálogo necesario con la representación de los trabajadores, ha abierto otros conflictos en los centros de trabajo de El Alquián y Campohermoso, que se unen al de La Redonda, por los cuales también CCOO quiere hacer esta acción de protesta.

 

CCOO espera, en palabras de su Secretario General, “que la mediación que se realizará en el SERCLA, previa a la huelga, el próximo 7 de octubre, sirva para que la empresa entre en razón restituyendo a la Presidenta del Comité de Empresa en su puesto, eliminando todas las sanciones planteadas y abriendo un proceso de dialogo con los distintos comités de empresa”.

 

La protesta se realizará a las puertas de la sede central de la empresa en el Polígono de La Redonda (El Ejido),consistiendo en un paro de dos horas de la producción el próximo día 9 de octubre de 13:00 a 15:00. Para ello, CCOO ha solicitado los permisos necesarios para la celebración de esta huelga y la concentración oportuna frente a la empresa, respetando todas las medidas de seguridad implantadas actualmente.

Escrito por en 5 Oct 2020. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad