Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CBM Bahía de Almería espera una semana para estrenar la competición en 2019

Se reactiva el Grupo F de la Primera División Nacional tras un letargo de tres semanas debido al parón navideño, el cual llegó con CBM Bahía de Almería estando situado en el mejor puesto en lo que va de temporada, el cuarto, sumando 20 puntos, dos por encima del quinto y seis más que el sexto, mientras que el tercero se halla a tres puntos y ambos colíderes a cuatro.

El pasado 22 de diciembre, el conjunto almeriense se impuso por 33-25 a BM Ingenio en el Pabellón Antonio Rivera, donde los visitantes comenzaron mejor y firmaron un parcial de 2-4 a los tres minutos, pero los anfitriones remontaron y gracias a un parcial de 5-0 y ya no dejaron de estar al mando, alcanzándose el descanso 18-12. En la segunda mitad, la ventaja se redujo a tres tantos, 22-19, aumentando de nuevo hasta la decena en el tramo final, maquillando ligeramente el marcador el cuadro canario.

Así, este fin de semana se celebrará la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta, en la cual, los pupilos de Juan Carlos Requena seguirán sin actuar, dado que el que debería ser su adversario se retiró poco antes de detenerse la liga, BM Aguilar Aceitunas Torrent, alegando imposibilidad para asumir todos los gastos que conlleva competir en esta categoría, además de otras dificultades añadidas.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) determinó que se invaliden todos los resultados habidos en los compromisos que protagonizó el combinado cordobés, que a pesar de su anómala situación con encuentros suspendidos por incomparecencia, marchaba en una elogiable séptima posición cosechando 12 puntos en el momento de su abandono.

De este modo, CBM Bahía de Almería será testigo de excepción de lo que ocurra entre el sábado y el domingo, debiendo esperar al 19 de enero para estrenarse en el nuevo año, del mismo modo que BM Maracena Innjoo, colíder, tampoco cerró la primera mitad liguera en la cancha, tratándose los granadinos de los primeros en descansar de forma oficial por la retirada aguilarense.

El jugador Antonio Rivera señala acerca del hecho de tener que esperar unos días más para comenzar el 2019 “nos viene bastante bien, porque tenemos una semana más de preparación para empezar la segunda vuelta”, comentando que “es verdad que en Navidad hemos tenido trabajo pero no hemos tenido mucho tiempo de pista”, el cual “empezamos este martes y tenemos cuatro entrenamientos más para poder empezar lo más descansados y lo mejor posible”.

Del 2 al 7 de enero, varias localidades de la provincia de Valladolid, incluyendo su capital, acogieron los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de categorías juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, y Rivera participó en ellos siendo el seleccionador del combinado andaluz cadete masculino.

Hay que destacar que dentro de los CESA se establecen dos divisiones, una más alta, el Campeonato de España en sí, y otra más baja, la cual se llama Copa de España. En el Campeonato actúan de inicio las ocho mejores selecciones del año anterior, en este caso del 2018, clasificándose para cuartos de final los seis mejores de la edición actual y descendiendo a la Copa los dos últimos durante la primera fase.

Entretanto, en la Copa empiezan el resto de selecciones y las dos mejores de la primera fase copera ascienden al Campeonato, uniéndose en cuartos de final a las seis citadas con anterioridad y en 2020 saldrán de partida junto a ellas, mientras que las dos descendidas acaban formando parte de la segunda fase de la Copa de España, donde estarán inicialmente en la edición de 2020.

Sobre lo acontecido en tierras pucelanas, el almeriense detalla que “no hemos obtenido el resultado que esperábamos, ya que hemos descendió a Copa y han sido unos días bastante complicados. Finalmente, en la Copa de España conseguimos clasificarnos para la final, Castilla-La Mancha fue mejor que nosotros y nos ganó”.

Además del miembro de la primera plantilla de CBM Bahía de Almería, el infantil Hugo Rashad también compitió, alcanzando con Andalucía la permanencia en el Campeonato, firmando un definitivo séptimo puesto. Por último, Antonio confiesa que “ha sido una Navidad bastante intensa como van siendo las últimas Navidades y toca volver a la realidad, ponerse el mono de trabajo y seguir trabajando”.

Escrito por en 9 Ene 2019. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal