Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Casado tacha de «broma de mal gusto» el plan de Sánchez para tener gobierno en diciembre

El líder y candidato del PP, Pablo Casado, ha calificado de «broma de mal gusto» el plan que propone el jefe del Ejecutivo en funciones y aspirante del PSOE para tener gobierno en diciembre y desbloquear la situación política. «Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo», ha aseverado.

Así ha valorado el anuncio que ha lanzado Sánchez este miércoles de que propondrá al resto de partidos un plan para «vencer el bloqueo» político, consistente en que se comprometan con la formación de un nuevo gobierno en diciembre para presentar el techo de gasto al inicio de 2020 y tener presupuestos «cuanto antes».

«Con todos mis respetos, es una broma de mal gusto que hable de desbloqueo la persona que ha bloqueado España durante cuatro meses, pudiendo pactar con cuatro partidos para ser investido», ha subrayado a preguntas de los periodistas en Valencia, en su visita a los actos del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, a un mes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Casado ha hecho hincapié en que «Sánchez podría haber llegado a un acuerdo de legislatura con Ciudadanos, con 180 (diputados en el Congreso), una mayoría amplia, absoluta», como también «podría haber llegado a un acuerdo con Podemos, Compromís e Izquierda Unida, como el que hay en la Generalitat Valenciana y él ha bendecido». Pero, según él, «no quiso porque quería ir a elecciones para gobernar solo».

Y ha recalcado: «Precisamente, aquí hay un ministro del reino de España», en relación a la asistencia al acto institucional del 9 de octubre del titular de Fomento en funciones y ‘número tres’ del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

«SÁNCHEZ ES SINÓNIMO DE BLOQUEO»

Para el dirigente ‘popular’, «Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo, y la única alternativa para que a partir del 10N se forme un gobierno en España es el PP». Ha puesto como ejemplo los acuerdos en Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León y en «muchísimos ayuntamientos y diputaciones», mientras «Sánchez no fue capaz de hacerlo».

Eso sí, ha augurado que en noviembre, «tal y como pintan las encuestas, lo tendrá más difícil». «El desbloqueo pasa por el Partido Popular; la alternativa para un buen gobierno es el PP», ha insistido.

Escrito por en 9 Oct 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal