Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Casado mantiene a Hernando en su propuesta para la Mesa del Senado, junto a García-Escudero y Cristina Ayala

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto la continuidad en la Mesa del Senado en representación de los ‘populares’ de Pío García-Escudero y de Rafael Hernando y la entrada de Cristina Ayala en el tercer puesto que el partido tendrá en la nueva legislatura.

Casado ha reunido este lunes al Grupo Parlamentario Popular para aprobar los nombres de quienes serán sus candidatos en la renovación de las Mesas del Congreso y del Senado, que tendrá lugar mañana en la constitución de ambas Cámaras.

En el caso del Senado, el PP va a tener a partir de ahora tres de los siete puestos de la Mesa, mientras que los otros cuatro le corresponderán al PSOE. Se daba por supuesta la continuidad de García-Escudero, que ha sido vicepresidente segundo de la institución después de haberla presidido las dos legislaturas anteriores, así como la del almeriense Rafael Hernando en una de las secretarías de la Mesa.

Desde el PP ya se había adelantado que sería una mujer quien ocupara el tercer puesto que le corresponde al partido. La elegida por Casado, han informado a Europa Press fuentes ‘populares’, es Cristina Ayala, quien fue portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado con Ignacio Cosidó.

Ayala perdió el escaño por Burgos en las elecciones de abril y lo ha recuperado en las de noviembre, de manera que vuelve al Senado y lo hará para ocupar un puesto en la Mesa.

Este órgano será renovado este martes en la sesión de constitución de la Cámara Alta, que arrancará a las diez. Los ‘populares’ tendrán en esta legislatura 97 senadores, cerca de los 113 que ha logrado el PSOE y por los que mantendrá salvo sorpresas la presidencia de la institución. Su candidata para este puesto es la juez Pilar Llop, senadora por Madrid.

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal