Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

CARBONERAS.- El Ayuntamiento se adhiere al Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costa de Almería’

El pleno del Ayuntamiento de Carboneras ha refrendado por unanimidad la propuesta elevada por el gobierno municipal para la adhesión del Consistorio a la Asociación para el Desarrollo Pesquero ‘Costa de Almería’, con la intención de contribuir a favorecer el desarrollo pesquero, marítimo y local, además de la diversificación de las actividades pesqueras y vinculadas al mar en el municipio. De hecho, ya se viene trabajando conjuntamente en esa finalidad y, en los presupuestos municipales para 2020, se contemplan hasta tres proyectos con una inversión de en torno a 300.000 euros, cofinanciados por el Grupo de Desarrollo Pesquero.

 

Unas iniciativas relacionadas con la desestacionalización turística a través del atractivo que suponen la pesca y la actividad de la Lonja en el municipio, con la mejora del litoral de la localidad y con la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos.

 

El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Soto, ha subrayado el interés de formar parte del Grupo por parte del Ayuntamiento considerando “la tradición pesquera de Carboneras, que siempre ha estado presente en los grupos de desarrollo pesquero, al igual que en los de desarrollo rural” y, sobre todo, “que es momento de sumar todos los esfuerzos desde entidades públicas y privadas” en beneficio de la creación de empleo y oportunidades para los carboneros y el municipio.

 

Cabe destacar la importancia socioeconómica de la pesca para Carboneras, con más de 1.000 empleos directos e indirectos vinculados, y el incremento de la flota actual hasta 60 buques. La flota carbonera es la más importante del Mediterráneo Español en palangre de superficie y el sector se encuentra en crecimiento, coincidiendo, además, con la recuperación de la subasta de pescado en la Lonja.

 

Convocatoria para juez de paz

 

Por otro lado, durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Carboneras se ha aprobado también la apertura de convocatoria pública, por periodo de 15 días hábiles, para la cobertura del cargo de juez de paz titular de Carboneras, después de que este puesto se haya quedado vacante. La convocatoria se publicará tanto en el tablón de edictos físico como en el telemático del Ayuntamiento para la difusión de la misma y la participación de cualquier persona interesada.

 

 

 

 

Reestructuración de áreas

 

Además, se ha dado cuenta de la reestructuración de áreas del gobierno encabezado por José Luis Amérigo Fernández como alcalde, que se ha llevado a cabo después del fallecimiento, el pasado mes de marzo, del edil Francisco Belmonte y de la posterior incorporación como concejal de Andrés Belmonte, al cargo de la Concejalía de Pesca, Agricultura, Transportes y Movilidad.

 

El primer teniente de alcalde, Pedro López, está al frente del área de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Urbanos, Medio Ambiente e Infraestructuras, mientras que el segundo teniente de alcalde, Ramón Soto, es el responsable de Hacienda, Función Pública y Personal, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Relaciones Institucionales, Industria y Puertos.

 

Mariana Esteban es concejala de Educación, Juventud e Infancia, Deporte Municipal, Participación, Desarrollo Local y Festejos y la Concejalía de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Salud, Vivienda y Políticas Sociales está dirigida por Vanesa Fuentes. Por último, Isabel Hernández asume Protección Civil dentro del área de Turismo, Comercio, Playas, Eventos Deportivos y Protección Civil.

 

Escrito por en 30 Jul 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal