Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

CARBONERAS.- Cánovas (Cs): “Pedimos al alcalde que evite confusiones y trabaje para que las playas estén listas a partir de este lunes”

“Pedimos al alcalde de Carboneras que evite confusiones y trabaje para que las playas estén listas a partir de mañana lunes”. Así lo ha aseverado Agustín Cánovas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, tras conocer las críticas que vertía el primer edil, a primera hora de este domingo, contra la Junta de Andalucía, “señalándola como la única administración culpable en las posibles dificultades que se presentaban para la reapertura de nuestras playas, sin embargo, luego ha anunciado que sí se abrirán”. Para Cánovas, “está bien rectificar, pero, por qué cuando lo hace no aclara la situación y desdice la información errónea arrojada contra la Junta. Insistimos, el PSOE sólo quiere lealtad al Gobierno de Pedro Sánchez, es decir, de Despeñaperros hacia arriba, sin embargo, en Andalucía no están mostrando lealtad alguna”, ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos en Carboneras ha recordado que “desde nuestra formación ya pedimos que, al menos, se abrieran las playas para que hubiese más lugar de esparcimiento para los vecinos, con las condiciones establecidas por el mando único que lidera Sánchez, y actuaron abriendo aquellas que no estaban con trasvases de arena”. “Y, ahora, cuando todo el litoral andaluz se prepara para abrir y acondicionar sus playas, nuestro alcalde esta mañana aún tenía dudas, pero la respuesta de nuestros vecinos en redes sociales puede que haya ha sido determinante para que se ponga las pilas y anuncie su reapertura”.

Junto a ello, Cánovas ha destacado las medidas anunciadas ya por la Junta de Andalucía, que dependen de la Consejería de Turismo que lidera el también vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Juan Marín, de Ciudadanos. “Marín ya ha anunciado una ayuda de 10,5 millones de euros que irán destinados única y exclusivamente a los municipios costeros, para que puedan afrontar estas inversiones que tienen que realizar, con el objetivo de proteger a nuestros vecinos y visitantes”, ha detallado. “Además, hoy se ha anunciado la contratación de 3.000 agentes para trabajar en las playas de Andalucía”, ha subrayado. Así, para el líder de la formación naranja en Carboneras, “es mejor que el alcalde se ponga manos a la obra, trabaje y acondicione las playas para uso y disfrute de todos”.

Por otro lado, el portavoz de Cs en este municipio ha recordado el episodio en el que el primer edil culpó a la Junta de provocar que se cancelase el I Rallye de Carboneras. “Anunciaron que fue culpa de la administración que no se produjera en fecha y forma y poniendo en entredicho la reputación del Club Automóvil Almería, cuando se debió a la dejadez e inoperancia del alcalde. Luego, también tuvieron que rectificar y admitir que el Rallye se celebraría el fin de semana en el que se fijó. Luchamos para que estuviera y lo logramos. Fue todo un éxito y nuestros vecinos disfrutaron a lo grande, que es, fnalmente lo que cuenta”, ha asegurado.

Escrito por en 24 May 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal