CANJÁYAR.- Se exponen en la Iglesia parroquial los objetos relacionados con la Santa Cruz del Voto
El 7 de junio la Hermandad de la Santa Cruz de Canjáyar, el Alcalde de la localidad y el párroco, han firmado un acuerdo de restitución de los objetos que se conservaban en un museo municipal. Los objetos, que había heredado el matrimonio Esteban Navarro, fueron cedidos a la hermandad en el año 2014 y custodiados en el museo desde entonces.
Se trata de la caja donde se guardó la preciada reliquia durante el período que estuvo oculta en la Guerra Civil. Junto con esta caja de sencilla marquetería, hay una carpeta de cuero repujado y policromado que regaló el antiguo capellán castrense, José Linares Palma, quien compuso una plegaria a la cruz conservada en el interior de dicha carpeta.
Estos objetos, que fueron cedidos a la hermandad y conservados en el museo municipal, se expondrán en el camarín de la Santa Cruz a partir de ahora, donde podrán ser contemplados por todos los visitantes y peregrinos que acudan a esta villa alpujarreña.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido