Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Berja se queda sin Feria y Festivales hasta 2021

Berja se queda sin Feria y Festivales hasta 2021 debido a la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Berja ha suspendido la celebración de las fiestas para prevenir la propagación de la Covid-19 y ante la incertidumbre de las medidas que se podrían tomar este verano para contener la pandemia.

 

Al menos hasta la Feria quedarán suspendidas todas las fiestas, eventos deportivos, culturales, de ocio y también las de los barrios. A la ya anunciada cancelación de eventos hasta el mes de junio, el Ayuntamiento de Berja ahora la extiende también al mes de julio y hasta la Feria, una de las mayores citas festivas de todo el año.

 

De esta forma, en 2020 no se celebrarán las fiestas de San Marcos, las de San Isidro en Alcaudique, previstas para mayo; las de San Tesifón en Castala, las de San Antonio en la Plaza del Teatro, las de San Juan en Rigualte, las de la Virgen del Carmen en Río Chico y Benínar, y las de Hirmes en honor a la Virgen de los Dolores y al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por responsabilidad social y sanitaria, los mayores eventos deportivos del municipio, las dos marchas cicloturistas de La Indomable, han aplazado sus fechas de celebración. La primera, la de montaña que recorrerá la Sierra de Gádor, tendrá lugar el sábado 29 de agosto. Por su parte, la Gran Fondo se celebrará el sábado 19 de septiembre, el año pasado esta última prueba reunió a más de dos mil participantes.

 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha afirmado que “es el momento de priorizar la salud y la seguridad de nuestros vecinos. Creemos que es lo mejor que podemos hacer para evitar los contagios y seguir conteniendo esta enfermedad, aunque somos conscientes de que para esa fecha posiblemente las medidas de confinamiento se reduzcan, no será conveniente se produzcan aglomeraciones como ocurre en nuestros Festivales, conciertos y demás actividades donde se dan cita miles de personas ”.

 

“Es una decisión difícil, pero la más importante para proteger la salud de la ciudadanía. Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes y, nosotros, desde el primer momento hemos ido tomando medidas que están siendo efectivas para evitar la propagación del virus en Berja”, sostiene el primer edil.

 

El consistorio virgitano expone que en esta decisión ha primado la protección de la salud de los sectores de riesgo de la población y la priorización de la contención del coronavirus, impidiendo, así, cualquier concentración de personas.

 

El Ayuntamiento de Berja destinará parte de los recursos que estaban consignados para los eventos que han sido suspendidos al fomento del empleo y ayudas a los autónomos. En los próximos días, el consistorio hará público el plan de ayudas a autónomos y empresarios de Berja cuya actividad se ha visto afectada de forma directa por el coronavirus.

Escrito por en 21 Abr 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Berja, Berja, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal