Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

BERJA.- La Feria 2019 tendrá una hora sin música cada día para hacerla más inclusiva

El Ayuntamiento de Berja tiene previsto este año hacer más inclusiva la Feria de Berja para que todos los niños y niñas que sufren síndrome del espectro autista puedan disfrutar también de las atracciones de feria sin ruidos ni música de ambiente que tantas molestias les ocasiona.

 

De esta manera, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con los empresarios y feriantes para que durante una hora, de ocho de la tarde a nueve de la noche, prescindan de música de animación de cara a facilitar la participación en la amplia oferta lúdica de feria de aquellos menores que presentan hipersensibilidad a los fuertes estímulos sensoriales.

 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, resalta que “son pequeñas acciones que pueden representar un gran cambio, puesto que al rebajar el nivel de ruido en el Recinto Ferial se favorece también que todos puedan acceder y disfrutar de las atracciones”.

 

Con esta medida, las familias podrán también disfrutar de la Feria y personas que cuentan con este trastorno presentan una escasa capacidad para soportar ruidos, música alta e incluso la intensidad lumínica; que, de producirse, llegan a ocasionarles graves molestias, crisis de ansiedad y hasta ataques de pánico, en los casos más agudos.

 

El miércoles 31 de julio arranca oficialmente la Feria de Berja 2019, esa misma noche se celebrará el Día del Niño donde se podrá disfrutar de las atracciones mecánicas con un 50% de descuento. Esa misma mañana, en el Paseo de Cervantes, desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde estará instalado el Paseo Park con toboganes, parques acuáticos y una gran fiesta del agua.

Escrito por en 25 Jul 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Berja, Berja, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal