Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

BERJA.- El barrio de San Roque celebra sus fiestas patronales este fin de semana

El barrio de San Roque de Berja celebra sus fiestas patronales este fin de semana y desde el Ayuntamiento virgitano se ultiman los detalles para facilitar el buen funcionamiento de las actividades. Se ha instalado la iluminación y servicios públicos portátiles, entre otros elementos, para que los vecinos disfruten de sus fiestas.

 

El jueves 15 de agosto se celebrará el primer día de triduo en honor a San Roque a partir de las ocho y media de la tarde. El viernes a partir de las dos de la tarde se inaugurará la XXI Feria del mediodía y por la tarde a las cinco se hará un concurso de postres con premio a los 3 mejores, una hora después habrá juegos tradicionales y colchonetas, merienda infantil y sorpresas.

 

A las ocho y media será el segundo día de triduo y a las nueve de la noche misa en honor a San Roque, a las diez de la noche habrá velada musical amenizada por Delicias. A las once de la noche, Juan Antonio Cara López pregonará las fiestas de San Roque y a continuación, se coronará a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Por último, cerrará la jornada del viernes la actuación del humorista ‘El Larry’.

 

El sábado 17 de agosto habrá concurso de mascotas a las doce del mediodía con premio a las tres mejores, a la una feria del mediodía y a partir de las cuatro y media se ha organizado fiesta del agua, pintura de cara y globoflexia, además de juegos tradicionales de animación. A las seis y media habrá merienda infantil y sorpresas, posteriormente carrera de cintas a caballo y el tercer día de triduo.

 

A las nueve y media de la noche habrá una misa a San Roque con ofrenda floral en la que se solicitan preferentemente nardos, a las diez de la noche habrá una velada musical amenizada por la ‘Orquesta Delicias’ y una gran actuación del mago Garrido. Por último, pasadas las tres de la madrugada  se servirá chocolate con churros.

 

El domingo a partir de las nueve de la mañana se hará el toque de diana, a las once carrera de cintas en bicicleta y a la una de la tarde se oficiará la solemne misa en honor a San Roque cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’.

 

De nuevo habrá Feria del mediodía con degustación de paella para todos los asistentes y a las tres de la tarde se instalará un toro mecánico con animación. A las cuatro de la tarde actuará el grupo ‘Estilo libre’ y a las nueve de la noche saldrá la solemne procesión con las imágenes de San Roque y la Virgen María, presidida por el párroco Antonio Flores y alcalde de Berja, José Carlos Lupión Carreño.

 

‘Galaxia’ amenizará la noche a partir de las diez y media y por último, a la una de la madrugada se lanzará la traca fin de fiesta.

 

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Berja, Berja, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal