Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

BERJA.- Avanzan las obras de pavimentación de caminos rurales

Las obras de pavimentado de una decena de caminos rurales impulsados por el Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Diputación Provincial de Almería a través del Plan de Caminos Municipales continúan avanzando y ya se encuentran ejecutadas la mitad de las vías.

 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitó los trabajos la semana pasada y resaltó los beneficios que aportan estas mejoras a los agricultores “que tendrán más facilidades a la hora de acceder a sus invernaderos para transportar género y que evitará las roturas que se producen en cada episodio de lluvias y que los dejan intransitable”. El primer edil añade que la intención del equipo de Gobierno es “transformar Berja y lo estamos demostrando, pronto empezaremos con las más de 40 calles y con la solución definitiva de pluviales en la Plaza de la Constitución, Faura y barrio Santa Cruz”.

 

Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses. Estos caminos sufren en algunos casos diversas patologías que van desde la disgregación de la capa de rodadura del hormigón, pasando por hundimientos de la base del camino, o directamente la inexistencia de una capa de rodadura.

 

Algunos de estos caminos no sólo van a ser pavimentados, sino que además se van a ensanchar, como es el caso del camino de la Morea del Nene, que van a ganar un metro de anchura tras el entubado de la acequia que discurre paralela a ellos.

 

Todos los caminos mantendrán las rasantes existentes, así como la inclinación en cuanto a la escorrentía de las aguas pluviales. En todos ellos las actuaciones tras el desbroce será la limpieza y la regularización de la zona buscando que se cumplan las condiciones de compactación y nivelación de la base y se procederá al vertido de una solera de hormigón.

 

 

Escrito por en 2 Oct 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Berja, Berja, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal