Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Bendodo avanza que el Presupuesto de 2020 volverá a incluir bajada de impuestos y apuesta por los servicios básicos

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado que los Presupuestos de 2020, en los que ya trabaja la Consejería de Hacienda, volverán a incluir bajada de impuestos y apuesta por la educación, la sanidad, la dependencia y el empleo, siguiendo la línea de los aprobados para el presente ejercicio.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bendodo ha afirmado que las bases del Presupuesto de 2020 están puestas desde el Presupuesto del 2019 y que una de ellas es la bajada de impuestos «porque este gobierno cree que bajando impuestos se aumenta la recaudación y se puede invertir más en los servicios públicos».

El número tres del Gobierno ha dicho esperar que los Presupuestos para el próximo ejercicio estén presentados en la Cámara andaluza antes del 1 de noviembre y ha destacado que serán los primeros presupuestos «netamente» del Gobierno andaluz para un ejercicio completo.

Según ha señalado, Andalucía tiene «muchos déficit» pero fundamentalmente en materia de servicios básicos, por lo que «las tres grandes banderas que el socialismo ha esgrimido durante 37 años, –la educación, la sanidad y la dependencia–, se han convertido en los tres grandes fraudes».

«Es ahí donde este gobierno más tiene que invertir porque necesitamos una sanidad pública digna, que no arroje un 25 por ciento de fracaso escolar, y que la dependencia no sea un fraude con las listas infladas», ha manifestado el número tres del Gobierno andaluz.

Bendodo ha subrayado que el Presupuesto de 2019 aprobado por este Ejecutivo ha apostado por la sanidad, la educación y la dependencia, poniendo como ejemplo que «nunca el presupuesto de sanidad había superado los 11.000 millones».

«Se han sumado en 200 millones más en educación y 80 en dependencia, lo que le convierte en el presupuesto más social de la historia», ha sostenido el consejero, quien ha insistido en que las cuentas del próximo año 2020 deben ir «en la misma línea porque hay mucho déficit en este campo».

El titular del ramo, que no teme que una posible repetición de las elecciones generales en noviembre pueda afectar a lo acordado con Vox sobre las cuentas del próximo año, ha puesto en valor que durante seis meses ha habido diferentes procesos electorales «y el gobierno ha sabido encapsularse». «Hemos llegado a acuerdos porque sabemos distinguir una cosa de la otra», ha apostillado.

ADMINISTRACIÓN PARALELA «MÁS EFICAZ»

En relación a la situación de la administración paralela, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior ha defendido que «si se quieren hacer nuevos hospitales y colegios en Andalucía o mejorar la dependencia tenemos que tener una administración paralela más optimizada».

Bendodo ha dicho que ello no tiene que conllevar necesariamente despidos pero que «evidentemente donde haya duplicidades tendremos que reducir». Si bien, ha indicado que esta cuestión aún no se ha estudiado y que habrá que llevar a cabo estudios «muy profundos».

«Pero allá donde haya duplicidades y servicios innecesarios actuaremos», ha garantizado el también portavoz del Gobierno andaluz, quien ha destacado que el Gobierno andaluz está llevando a cabo diferentes auditorias «porque es como cuando uno se compra una casa y quiere saber en qué condiciones está».

En las primeras auditorias ya finalizadas se ha corroborado que existen duplicidades en la administración, ha explicado Bendodo, quien  ha advertido de que el Ejecutivo anterior pretendía «dejar de lado» a las consejerías y dar un «mayor protagonismo» a la administración paralela para beneficiar al PSOE-A.

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal