Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ayuntamiento y Verdiblanca inician sendos cursos de limpieza y control de accesos

Para las personas con discapacidad no hay plena inclusión y normalización social sin empleo; y es muy difícil conseguirlo sin habilidades y sin formación específica. Por eso, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha, a través del convenio suscrito por ambas partes de creación del Programa Municipal de Integración Social y Laboral, dos cursos a los que asistirán 40 personas, desde este mes de mayo y hasta el próximo mes de junio.

 

El objetivo final es la mejora de la empleabilidad a través del fomento de habilidades sociales y desarrollo motivacional, de manera general, y, en función de su perfil laboral, también específicos en capacitación profesional en limpieza y en control de accesos a espacios públicos.

 

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y la concejala del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, han visitado al alumnado que ha comenzado esta semana el taller de habilidades sociales para compartir y conocer sus inquietudes. En este sentido, Sánchez de Amo les ha animado “a formarse, porque en nuestros días no vale decir aquello de ‘quiero trabajar en lo que sea’, sino que todos los trabajos precisan de una formación específica”.

 

Por su parte, la concejala Rafaela Abad ha asegurado que “el alcalde de Almería no deja de afirmar que para desarrollar los distintos programas de nuestro primer Plan Municipal de Servicios Comunitarios, no hay mejor manera que contar con aquellas entidades que conocen y trabajan día a día con esta realidad y, en ese sentido, Verdiblanca es todo un ejemplo”. La edil municipal ha deseado a todos los participantes “una búsqueda activa de empleo y que el resultado sea de lo más provechoso”.

 

Esta semana se ha comenzado con el taller de quince horas para la ‘Capacitación y motivación para el empleo’, basado en formación en habilidades sociales y desarrollo motivacional para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Los talleres de capacitación profesional para la limpieza y el de control de acceso a edificios públicos, ambos homologados con certificado de asistencia, serán de 30 horas teóricas y otras 30 horas prácticas. El primero comenzará el próximo 13 de mayo, mientras que el segundo lo hará durante el mes de junio.

Escrito por en 10 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal