Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ayuntamiento de Almería y Junta crearán una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de entidades y empresas del sector

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de la reunión mantenida este miércoles con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo, con la que ha abordado diferentes asuntos que son competencia de la consejería y tienen que ver con la capital almeriense.

 

Para Fernández-Pacheco, una de las inversiones “más ilusionantes a las que se ha comprometido el presidente Juanma Moreno con todos los andaluces y los almerienses, en particular, es la constitución en Almería de la Plataforma de Innovación Agroalimentaria”. Un proyecto que tiene como objetivo final impulsar en toda Andalucía la innovación que ya se desarrolla en Almería. De ahí, que el Ayuntamiento vaya “a respaldar” este proyecto y haya emplazado a la Junta y a la Universidad de Almería a formar equipos de trabajo, en los que estará presente, para llevar a cabo esta propuesta lo antes posible.

 

Se trata de una Plataforma de Innovación a la que Almería, ha dicho la consejera Carmen Crespo, quiere otorgar “un tinte de alimentación sana” que es lo que, por otra parte, exporta Almería a España y buena parte de Europa. Esta propuesta ha empezado a dar sus primeros pasos con el apoyo no sólo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería (UAL), sino también con el de Cajamar y la empresa Tecnova, entre otros, ha señalado la consejera, que ha abordado con el alcalde de la capital otros asuntos, como la apuesta firme del Gobierno andaluz con Almería 2019.

 

Más Almería 2019

 

Respecto a la Capitalidad Española de la Gastronomía, título que ostenta este año Almería, Crespo ha anunciado que es intención de la Junta seguir apoyando Almería 2019 más allá de este año con presencia de la gastronomía almeriense en ferias y eventos a nivel nacional. “Es una oportunidad para que la ciudad sea referente continuo de gastronomía”, ha apuntado la responsable andaluza de Agricultura.

 

Para el primer edil, es ésta una “feliz noticia”. “Que el apoyo tanto de la Consejería como el propio presidente de la Junta siga siendo incuestionable y perdure a lo largo del tiempo”. En este sentido, ha asegurado la consejera que Almería estará presente en las diferentes ferias y eventos a los que acuda la Junta, donde va a tener un “protagonismo muy singular” y, además, se estudia, tal y como ha apuntado siempre el Ayuntamiento, una fórmula de cara a que Almería 2019 tenga un espacio fijo en la capital en los próximos años de cara a celebrar allí diferentes eventos de ámbito nacional, tanto gastronómicos como relacionados con el sector agrario.

 

“Ha sido una reunión fructífera y gratificante”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido “el cambio de inercia en las relaciones entre Ayuntamiento y Junta con el nuevo Gobierno andaluz”.

Escrito por en 4 Sep 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal