Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ayuntamiento de Adra inicia trabajos de limpieza exhaustiva y recuperación de acerado

El Ayuntamiento de Adra sigue priorizando las actuaciones de limpieza en el municipio con el objetivo de mejorar el estado de las vías públicas. Esta semana han dado comienzo trabajos de limpieza exhaustiva y recuperación de acerado aplicando alta presión. Unas labores novedosas en el municipio que en un primer momento alcanzarán cerca de 3.500 metros cuadrados en varios puntos estratégicos.

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al concejal responsable de Limpieza Viaria, Francisco López y concejales del equipo de Gobierno abderitano ha comprobado in situ el proceso de limpieza y recuperación de acerado que se prolongará durante los próximos días.

 

La intervención se centra en la recuperación del acerado mediante la eliminación de mancha y chicles, para lo que se está empleando una hidrolimpiadora de alta presión. Para que el resultado sea el más óptimo se han aplicado productos específicos, tanto previa como posteriormente, así como en la limpieza general del acerado tras el tratamiento.

 

Según ha explicado el primer edil la puesta en marcha de estas tareas de limpieza intensiva responden a “una actuación inicial” con la que “vamos a testar los resultados y el comportamiento de distintos tipos de suelo al tratamiento de limpieza intensiva que se está aplicando y que nunca antes se había utilizado en nuestro municipio”.

 

“Con este tipo de trabajos damos un paso más dentro de nuestro compromiso por incrementar y reforzar los servicios básicos de nuestra ciudad, concretamente la limpieza viaria, una de las prioridades de mi equipo de Gobierno” porque “así nos lo han demandado los abderitanos y abderitanas y estamos dando respuesta con varias actuaciones que ya están dando resultado”, ha dicho.

 

En este sentido ha recordado los distintos planes de baldeo intensivo que se han desarrollado en los últimos tres años, la ampliación de la capacidad de recogida de residuos, tanto orgánicos como de recogida selectiva que se ha producido en los últimos años. Pero también ha apuntado la renovación de una gran parte de la flota de vehículos y maquinaria municipal para el desempeño del servicio de limpieza viaria.

 

 

Escrito por en 10 Dic 2018. Archivado bajo Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal