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Aprobado el proyecto para la rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón y ponerlo en valor como recurso turístico en Almería

El Ayuntamiento de Almería invertirá 300.000 euros en la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del Auditorio ‘Maestro Padilla’

Como parte de las actuaciones incluidas en el Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la reparación y mejora del entorno del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de San Cristóbal, con una inversión de 60.000 euros.

La aprobación del proyecto sigue a la firma del convenio suscrito, el pasado mes de junio, entre Ayuntamiento de Almería y el Obispado de Almería, con el objetivo de rehabilitar y poner en valor como recurso turístico este espacio de la ciudad. De acuerdo con ese convenio, rubricado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, el Patronato del Sagrado Corazón cedía durante tres años estos terrenos, con el fin de poder ejecutar dicho proyecto.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “esta actuación viene a completar el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene en marcha para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, con una inversión total de 9,5 millones de euros. En su caso, las obras hoy aprobadas en forma de proyecto vendrán a remozar el entorno del monumento, mejorando la imagen de un espacio singular”. Declarado entorno BIC, actualmente se encuentra muy deteriorado como consecuencia de numerosos actos vandálicos que viene soportando esta zona, afectando además a suelos y muretes.

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El proyecto aprobado hoy por el Ayuntamiento incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna.

El adecentamiento del terreno con la ejecución de este proyecto de mejora coincidirá, previsiblemente, con la restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón.

Ampliación Centro Zoosanitario

También como parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del proyecto de ampliación del Centro Zoosanitario que, en una segunda fase, prevé la inversión de 62.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Señalética nueva biblioteca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación del contrato de señalética para la nueva biblioteca municipal de Almería a la empresa ‘Plataforma Publicidad’ por un importe total de 17.169,90 euros. Este contrato menor se suma a la contratación de los servicios de suministro de mobiliario, material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central con el objetivo de poner en funcionamiento y en uso este nuevo equipamiento que disfrutará a partir de enero la ciudad.

“Es la inversión sin duda más rentable que estamos haciendo en esta Corporación”, ha reiterado hoy el primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, recordando que la ciudad va a contar con una infraestructura que no contaba, sumando una inversión, en obra y dotación de casi tres millones de euros”.

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El objeto de este contrato hoy adjudicado es la prestación de los servicios de diseño de señalética como sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar los servicios prestados en esta instalación.

Entre las prestaciones que incluye este contrato se encuentra el diseño de imagen de marca (logotipo), la creación de un manual de identidad corporativo, señalética interna y de colección, decoración de espacios puntuales (espacio infantil), puesta en marcha de redes sociales, diseño y planificación de campaña de lanzamiento y el desarrollo de una página web.

Subvenciones y ayudas alquiler

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la concesión de sesenta subvenciones a otras tantas asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de sus actividades por un importe total de 50.000 euros.

Igualmente se han aprobado la propuesta de resolución provisional de subvenciones a quince entidades, por un importe total de 8.470 euros, en el marco de la convocatoria pública a entidades ciudadanas para la realización de actividades y actuaciones en materia de igualdad en este año.

También a propuesta del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha aprobado la propuesta de concesión de ayudas en concepto de alquiler para menores de 35 años. En total, se han aprobado provisionalmente quince expedientes por un importe total de 15.000 euros.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de equipamientos de mobiliario urbano, a la empresa ‘Axaplay, S.L.’ por importe de 16.564,80 euros. El contrato incluye el suministro e instalación, entre otros elementos, de papeleras y bancos que servirán para reposición o instalación en los barrios en los que se viene demandando su suministro.

Como parte también de los preparativos de Navidad ha sido el acuerdo de adjudicación del contrato de suministro de 13.000 kilogramos de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos 2019, por un importe total de 46.046 euros.

Segunda fase obras mejora Auditorio ‘Maestro Padilla’

La mejora integral del Auditorio Maestro Padilla está un poco más cerca tras la aprobación en Junta de Gobierno Local, del proyecto de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del edificio, con una inversión de 295.179 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de las obras comprometidas y anunciadas por el alcalde durante la visita realizada el pasado mes de agosto a las instalaciones para comprobar el resultado de la primera fase de unas obras que, con una inversión aproximada de 100.000 euros, han supuesto una mejora en las condiciones de accesibilidad, iluminación e impermeabilidad de las cubiertas, además de realizarse el cierre perimetral de la parte trasera del edificio con el objetivo de impedir actos vandálicos y favorecer la limpieza en toda la zona.

Con más de 26 años de antigüedad, el edificio será objeto de una segunda fase de obras que en su proyecto incluye actuaciones de mantenimiento en terrazas entre arbotantes, terrazas en torres delanteras, cubiertas y la construcción y colocación de una puerta acústica en el acceso a la sala de ensayos, todas ellas continuación de las obras contenidas en la primera fase.

Como actuaciones nuevas el proyecto incluye obras para la consolidación de fachada de la torre este, el arreglo de techos e iluminación en la sala ‘Cecilio Paniagua’, la iluminación escénica frontal en la sala principal, el cerramiento de huecos en la zona del muelle de carga, el arreglo parcial de la zona de camerinos, cuadros de protección eléctrica y la instalación de una puerta de acceso para el mantenimiento de las cubiertas de la zona de oficinas.

 

Escrito por en 4 Dic 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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