Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Aprobada la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas en el Centro Histórico de Almería a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes

El Ayuntamiento de Almería volverá este año a subvencionar el alquiler de viviendas, en el ámbito del Casco Histórico, a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, destinando a este objetivo la cantidad de 80.000 euros. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas públicas al alquiler para menores de 35 años, en el Casco Histórico, a propuesta del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, siendo ésta una de las líneas de actuación incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al año 2019.

A partir de la próxima publicación de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados en estas ayudas tendrán un plazo de 20 días naturales para la presentación de las correspondientes solicitudes, de acuerdo con las condiciones de acceso a estas ayudas al alquiler.

La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recalcado el carácter “social” de una medida impulsada el año pasado que pone a disposición del colectivo de menores de 35 años, que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, ayudas económicas que permitan el acceso al alquiler de viviendas en el Casco Histórico. Por ello ha animado a conocer el contenido de estas ayudas así como a solicitar las mismas y agotar con ello la partida dispuesta.

Un total de 80.000 euros es la cantidad consignada en el presupuesto de este año para estas ayudas, dotación con la que el Consistorio concederá estas subvenciones, con un límite máximo de 200 euros mensuales, para facilitar el pago del alquiler de una vivienda situada en el ámbito del Centro Histórico que tenga la consideración de vivienda habitual y permanente para jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Las bases de esta convocatoria podrán consultarse también, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la web municipal www.aytoalmeria.es. El periodo subvencionable corresponderá desde la aprobación de las bases hasta final del año 2019.

Los interesados podrán también acceder a esta información a través de la propia Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, o en el teléfono 950210000, extensiones 2112 y 3570.

El importe máximo subvencionable será de 200 euros mensuales por vivienda arrendada y podrán solicitar y ser beneficiarias de esta subvención todas las personas físicas de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en el Centro Histórico del municipio de Almería. La persona beneficiaria deberá poseer la nacionalidad española, o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España.

Requisitos

El titular del contrato de arrendamiento beneficiario de esta subvención, además de residir en la vivienda objeto del contrato, deberá acreditar estar empadronado en la misma, con una antelación mínima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de subvención. No podrá tener relación alguna de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe. En su solicitud, los posibles beneficiarios de estas ayudas deberán acreditar unos ingresos anuales iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 22.589,28 euros. Dicho umbral será de cuatro veces el IPREM, 30.119,04 euros, si se trata de una familia numerosa de categoría general, y de cinco veces el IPREM, 37.648,80 euros, cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o con algún miembro con discapacidad de al menos el 33%.

Las bases de la convocatoria incluyen, como criterios objetivos puntuables para la concesión de subvención, el que la persona solicitante y/o alguno de los miembros que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada haya sido víctima de violencia de género, tengan algún miembro con discapacidad igual o superior al 33% o haya al menos una persona menor de edad, entre otros.

Más convocatorias y ayudas

Junto a esta, el Equipo de Gobierno municipal ha aprobado en el seno de la Junta Gobierno Local las convocatorias para la concesión de ayudas públicas correspondientes al presente ejercicio a Asociaciones sin ánimo de lucro, por importe total de 50.000 euros; a proyectos de integración de drogodependencias, por importe de 10.000 euros; y a entidades ciudadanas para la realización de actividades y actuaciones en materia de igualdad, también por un importe de 10.000 euros.

Convenios

Del mismo modo, se han aprobado en esta Junta de Gobierno los borradores de Convenio a suscribir por el Ayuntamiento con la Asociación Altea Autismo Almería, para el fomento del voluntariado para personas con trastorno del espectro autista, en el marco del I Plan Municipal de Servicios Comunitarios 2018-2022 y del desarrollo de proyectos municipales en materia de Servicios Sociales Comunitarios; con la Fundación Banco de Alimentos de Almería, para la puesta en funcionamiento del programa de cobertura de necesidades básicas en situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social; con la Asociación Indalo de Jugadores de Azar en Rehabilitación (INDALAJER), para el fomento del voluntariado y acciones de sensibilización social en materia de juegos de azar; así como con la Universidad de Almería para el programa “Universidad de Mayores”.

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal