YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Andalucía Orienta organiza cerca de 30 sesiones y talleres grupales para la búsqueda de empleo en enero y febrero

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través del Centro de Referencia para la Orientación de Almería, ha organizado 29 sesiones y talleres grupales de diversas temáticas de interés para las personas que buscan empleo en el marco del programa Andalucía Orienta para los meses de enero y febrero. Entre las actividades previstas figuran talleres de recursos y herramientas del SAE y de iniciación a la búsqueda de empleo por Internet, formación sobre la obtención y uso del certificado digital y el Sistema Clave, portales de empleo y para la obtención del título de manipulador de alimentos.

 

Las sesiones y talleres se impartirán de 11 a 13 horas en el Centro de Referencia para la Orientación (CRO), localizado en el Centro de Formación Cortijo Grande de Almería (calle Nogal s/n), los días 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de enero -que se suman a los ya realizados los días 9, 10 y 11-  y 1, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26 y 27 de febrero. Todas las actividades son gratuitas, excepto los talleres y sesiones de manipulación de alimentos.

 

El Centro de Referencia para la Orientación dispone de ordenadores de acceso público y gratuito con conexión a Internet y atendidos por personal técnico para poder realizar gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo.

 

Andalucía Orienta es el programa de orientación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y está gestionado por el el Servicio Andaluz de Empleo. Está compuesto por una red de unidades de orientación profesional para el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento a las personas que están inscritas como demandantes de empleo y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.

 

Alrededor de 100 técnicos y técnicas componen la red Andalucía Orienta de Almería, entre orientadores propios del Servicio Andaluz de Empleo y técnicos contratados por las unidades Andalucía Orienta gestionadas por diversas entidades subvencionadas por la Junta de Andalucía con 3,6 millones de euros (ayuntamientos, asociaciones y sindicatos).

 

El personal técnico de la red Andalucía Orienta informan, guían y acompañan a personas desempleadas en general, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, inmigrantes, discapacitados, personas con riesgo de exclusión social y minorías étnicas, mediante itinerarios personalizados de inserción que mejoran sus posibilidades de encontrar trabajo, ayudándoles a redactar su currículo y a preparar entrevistas de trabajo y derivándoles hacia políticas activas de empleo.

Escrito por en 11 Ene 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal