YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ANDALUCÍA.-Casado celebra que se ponga fin a “40 años de penosas políticas socialistas” y asegura que Moreno “no va a defraudar”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles el acuerdo alcanzado entre su formación y Vox para la investidura del candidato ‘popular’, Juanma Moreno, que pondrá fin a “40 años de penosas políticas socialistas” en Andalucía.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder del PP ha asegurado que Moreno “no va a defraudar” y que “va a ser un gran presidente para Andalucía”. “Enhorabuena, comienza el cambio”, ha escrito.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado lo que considera “una oportunidad histórica de lograr prosperidad y acabar con el blanco y negro del PSOE”. “La izquierda no podrá malograr durante más tiempo las esperanzas de los andaluces. Hemos respondido al mandato de liderar un cambio en Andalucía”, ha añadido.

Para la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, el acuerdo alcanzado con Vox supone hacer historia en una comunidad autónoma en la que, por ahora, solo se han conocido gobiernos socialistas. “Ponemos fin a 40 años de régimen socialista y abrimos la nueva etapa de cambio que nos pidieron los andaluces”, ha apuntado.

MORENO PODRÁ SER INVESTIDO CON LOS VOTOS DE CS Y VOX

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, contará con el apoyo de los 21 diputados de Ciudadanos (Cs) y de los 12 parlamentarios de Vox para ser investido, en primera votación ante el Pleno del Parlamento, como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, al frente de un gobierno de coalición entre PP y Cs.

Este miércoles se han firmado por separado, en la sede del Parlamento andaluz, los respectivos acuerdos políticos que PP ha alcanzado, por un lado, con Ciudadanos y, por otro lado, con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Además de los dirigentes regionales de los citados partidos, los encuentros en la Cámara andaluza han contado con la presencia de los secretarios generales de PP, Teodoro García Egea; de Cs, José Manuel Villegas, y de Vox, Javier Ortega Smith.

Estos acuerdos han sido suscritos un día antes de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, desarrolle la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios de cara a proponer un candidato a la investidura para el Pleno que se desarrollará la próxima semana y cuya fecha definitiva fijará el viernes la Junta de Portavoces.

Escrito por en 10 Ene 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal