ANDALUCÍA.- Andalucía registra un repunte de contagios y fallecidos y suma 232 casos y 33 muertes en 24 horas
Siete nuevos contagios y un fallecido más en Almería por Covid-19

Los 232 nuevos positivos de este miércoles suponen el mayor incremento diario en las últimas cinco jornadas, en que los nuevos casos confirmados se habían mantenido por debajo de 200. El Ministerio de Sanidad detalla que 11.270 contagios han sido confirmados mediante PCR –131 más en 24 horas– y 651 con test rápido –101 más–, de ellos 311 asintomáticos –69 más–.
Por su parte, la cifra de 33 fallecidos de este miércoles quiebra la tendencia de ralentización de las últimas jornadas y supone el mayor incremento en 24 horas de la última semana junto a las 47 del pasado día 16 de abril.
La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 696, apenas cuatro más en 24 horas tras sumar dos la víspera, sí se mantiene estable y refuerza la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.
El número de curados alcanza los 3.569 y también mantiene su tendencia positiva con 158 más en 24 horas, ligeramente inferior a los 182 registrados el martes. En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.519) en la décimo cuarta jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –56, 20 más en 24 horas–.
(AMPLIACIÓN NOTICIA)
La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 232 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 11.921.
Actualmente, 1.103 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 257 se encuentran en UCI.
Los datos acumulados son:
| Provincia | Positivo | Hospitalización | UCI | Fallecimientos | Curados |
| Almería | 473 | 197 | 37 | 44 | 165 |
| Cádiz | 1.161 | 493 | 74 | 83 | 298 |
| Córdoba | 1.300 | 504 | 69 | 83 | 386 |
| Granada | 2.200 | 1.081 | 122 | 214 | 869 |
| Huelva | 391 | 212 | 29 | 35 | 130 |
| Jaén | 1.325 | 650 | 68 | 141 | 260 |
| Málaga | 2.657 | 1.376 | 159 | 232 | 956 |
| Sevilla | 2.414 | 1.052 | 138 | 218 | 505 |
| Total | 11.921 | 5.565 | 696 | 1.050 | 3.569 |
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.
Web Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias han habilitado una nueva página web en el que se dan a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región. El objetivo de esta actuación es hacer accesibles los datos sobre la evolución del COVID-19, así como facilitar a los usuarios el tratamiento de dichos datos.
La web está disponible a través del siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 21 de abril un total de 4.769.733 llamadas por todas las líneas, recibiendo 67.689 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13% de llamadas, el 85% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 256.659 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 164.800 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 277 de ellas (siendo el 87,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 361 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 586.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 512 pruebas en el día de ayer y más de 157.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 42.296 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








