Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería XXI registra veintidós ofertas para la redacción del proyecto constructivo de otras 25 viviendas en Avenida de Vilches

Será la decimoséptima promoción que ponga en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda y la segunda que se ubica en la Avenida de Vilches, ocupando el espacio dejado por las antiguas ‘Casas de los Maestros’.

 

Un total de veintidós ofertas se han presentado al procedimiento de licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras de 25 viviendas de VPO, locales y garajes en Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán  García Andujar. El importe de licitación es de 194.299,38 euros, IVA incluido, en la que será la decimoséptima promoción de vivienda pública que ponga en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda, ‘Almería XXI’.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, se ha congratulado por “la concurrencia al procedimiento”, convocado desde la Empresa Municipal de la Vivienda, recordando que esta nueva promoción vendrá a sumarse a otra iniciativa pública de ‘Almería XXI’ actualmente en marcha: la construcción de un nuevo edificio de 29 viviendas en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio.

 

El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y edificable de 1.711 m2. Ahora el procedimiento administrativo llevará a la adjudicación de la redacción de este nuevo proyecto constructivo, contando el adjudicatario con un plazo de tres meses para presentar el nuevo proyecto.

 

La edil popular ha reconocido el “importante cambio que va a suponer para esta zona la construcción de dos promociones de vivienda pública”, significando la “puesta en valor” de un entorno céntrico antes ocupado por las conocidas como ‘Casas de los Maestros’. Otras 54 viviendas que el Ayuntamiento de Almería, a través de su Empresa Municipal, pone a disposición de los almerienses y que vienen a sumarse a las casi 900 construidas y entregadas a sus nuevos propietarios.

 

Además de las 29 viviendas mencionadas en la Avenida de Vilches, la Empresa Municipal Almería ‘XXI’ tiene en ejecución otras 21 en Villa Blanca. Junto a ellas quedan las últimas viviendas a la venta en el Residencial La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, en el Edificio Alcazaba, de La Cañada, y en el Santa Lucía de Los Molinos.

 

 

Escrito por en 4 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal