Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería lidera el Campeonato de España de Rugby Gradual en Valladolid

Este pasado fin de semana la escuela de rugby gradual y valores Marrajos de Adra, se desplazó hasta tierras Vallisoletanas a disputar el Campeonato de España de Rugby Gradual organizado por la Federación Española de Rugby y el VRAC.

 

Tras un largo viaje de casi 10 horas en autobús y tras pasar la noche en un hotel cercano a Valladolid, los pequeños rugbiers, acompañados por sus entrenadores y padres, se desplazaron hasta los míticos campos de Pepe Rojo, considerados como el templo actual del rugby español.

 

Allí, comenzaban la jornada los más pequeños de la escuela, el equipo de Sub6 o Linces, que debido a las bajas de última hora fue completado con jugadores de la escuela de San Isidro, club con el que Marrajos está hermanado.

 

El primer partido fue contra Majadahonda A y los peques acusaron el gran nivel del equipo rival, el cansancio acumulado del viaje y las pocas horas de sueño, perdiendo el encuentro por 3 ensayos a 5, pero después de ese primer partido los pequeños se hicieron grandes, muy grandes, logrando 4 victorias consecutivas en los 4 partidos restantes de la jornada, ante los equipos de Alcorcón, Arroyo, El Salvador B, y el Vrac C, acabando la jornada en la segunda posición de la clasificación empatados a puntos con el primer clasificado. Pero ahí no quedó la gesta, dado que al día siguiente, y ya descansados, los pequeños guerreros obtuvieron un pleno de cuatro victorias en los cuatro partidos disputados, esta vez ante las escuadras de Majadahonda A, Vrac C, Hortaleza A, y Aparejadores de Burgos B.  Estas victorias les permitieron clasificarse como campeones de España de Rugby Promoción en su grupo, con un total de 8 victorias sobre 9 posibles, todo un logro.

 

Tras los pequeños, llegaba el turno de los Sub 8, que formaban el grupo más nutrido de la expedición Abderitana con un total de 12 jugadores de entre 6 y 8 años, que encuadrados en el grupo de rugby promoción Rugby World Cup les hizo enfrentarse a las escuadras de CAU Valencia con derrota, El Salvador con victoria, Arquitectura con derrota, y dos victorias consecutivas contra Hortaleza y Vrac, de nuevo, y al igual que en el caso de los pequeños se notó mucho el cansancio acumulado del viaje del día anterior y la falta de horas de sueño. Y de igual modo, al día siguiente se notó, una vez descansados, la fuerza de los jugadores abderitanos. El primer partido fue contra Osos del Pardo, donde tras un increíble partido luchado por ambas escuadras, Marrajos cayó derrotado por la mínima, después dos victorias consecutivas ante CAU Madrid y CAR Sevilla, en dos partidos caracterizados por un rugby fluido donde predominó el juego en apoyo de los marrajos, permitió al equipo almeriense alcanzar el primer puesto de la clasificación, convirtiéndose en campeones de España, promoción en su categoría.

 

Además de los equipos sub6 y sub8, dos de nuestros guerreros Sub10 disputaron el campeonato enrolados en el equipo del CD Universidad de Granada, destacando nuestro Jugador Javi Salinas en tareas defensivas a base de placajes y José Cortés en tareas ofensivas aportando varios ensayos a las victorias granadinas. En la primera fase obtuvieron un meritorio segundo puesto en un grupo muy difícil, lo que les hizo medirse a los gallitos de la competición en la segunda jornada, donde vendieron muy caras sus derrotas jugando de tú a tú todos los encuentros.

 

Hasta tierras vallisoletanas se desplazaron un total de 20 jugadores acompañados por sus padres y entrenadores, fueron 3 días de esfuerzo y cansancio que fueron recompensados por una experiencia única en la vida de estos niños, que a su corta edad ya pueden presumir de haber competido a nivel provincial, autonómico y nacional, y demostrando que el rugby es un deporte único y maravilloso que puede aportar vivencias y experiencias únicas a los deportistas, además de inculcarles valores y experiencias que les serán de utilidad y guía en su vida como deportistas y como personas.

 

Cabe recordar también que el fin de semana anterior, tres jugadores sub12, Ivan, Ivan M y Hermes disputaron en Madrid el campeonato de España Sub12 enrolados en las filas del CR Málaga, obteniendo unos grandes resultados y disfrutando al igual que sus compañeros de una experiencia única.

 

Este éxito de la escuela abderitana viene a sumarse a los grandes resultados obtenidos en los juegos deportivos provinciales, donde los sub6 y sub 10 fueron subcampeones, quedando el sub8 como campeón de su categoría. Pero no quedan ahí las alegrías del rugby abderitano, dado que este mismo fin de semana, y pese a la derrota cosechada frente al combinado de Promoción B (Huércal Overa, Roquetas y El Ejido) el equipo abderitano junto al Cabras de Carboneras, se ha proclamado campeón de liga provincial por tercer año consecutivo, lo que demuestra el auge de este deporte en la localidad de Adra y sus alrededores.

 

En el futuro de la escuela y el club ya aparecen los torneos veraniegos, donde las escuadras masculinas y femeninas senior competirán en el III Circuito de Rugby Playa organizado por Diputación de Almería y cuya primera jornada se disputará precisamente en Adra el día 6 de Julio en la playa del Carboncillo.

Escrito por en 28 May 2019. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal